Publicidad

Los Peugeot 3008 y Mercedes Clase E en las pruebas de choque Euro NCAP (vídeo y fotos)

Los nuevos Mercedes-Benz Clase E y Peugeot 3008 han sido sometidos a los ‘crash tests’ o pruebas de choque que realiza el programa de evaluación de Euro NCAP.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Los Peugeot 3008 y Mercedes Clase E en las pruebas de choque Euro NCAP (vídeo y fotos)

El prestigioso programa europeo de evaluación de automóviles Euro NCAP ha realizado las pruebas de choque a los nuevos Mercedes-Benz Clase E y Peugeot 3008, dos coches de nueva generación.

Tanto el modelo alemán como el francés han obtenido la máxima calificación, es decir, las cinco estrellas que otorga Euro NCAP a los automóviles más seguros del mercado, con el Mercedes-Benz Clase E con notas del 95 por ciento en protección a adultos y del 90 por ciento a niños, mientras que el Peugeot 3008 obtiene un 86 por ciento en la protección a adultos y un 85 por ciento en la seguridad a los más pequeños.

Las peores calificaciones se las llevan en la protección del tórax del pasajero trasero durante el choque frontal, en el caso del Mercedes-Benz Clase E, mientras que el Peugeot 3008 obtiene la peor nota en sus sistemas de seguridad y de protección al peatón, con sistemas como el de frenado automático de emergencia fuera de algunos de los acabados del modelo.

En el vídeo puedes ver cómo se comportan ambos modelos durante los tests de choque de Euro NCAP.

También te puede interesar

Los coches menos seguros, según Euro NCAP

Los coches más seguros, según Euro NCAP

Pruebas Euro NCAP: Hyundai Tucson, Mazda MX5 y Opel Karl

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.