Publicidad

Estos son los precios de la gasolina y el Diesel si viajas en agosto

Un año más se repite el escenario: llegan las vacaciones y el precio de los combustibles sube como lo hace la temperatura... Todos los detalles, a continuación.
Sonia Recio.

Twitter: @autopista_es -

Estos son los precios de la gasolina y el Diesel si viajas en agosto

Con el combustible son muchos los que hacen el agosto, literalmente hablando. El aumento de los desplazamientos estivales se convierte en una posibilidad de oro para aumentar las arcas de las petroleras.

Según datos recogidos en el Boletín Petrolero de la Unión Europea, los precios del gasóleo y la gasolina han repuntado en España hasta casi un 0,6 por ciento, alcanzando sus niveles máximos en el mes de julio. Obviamente, cuando se publiquen las tarifas registradas en agosto, éstos serán mayores.

Diferencias de hasta un 33 por ciento

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos ha realizado un estudio de las gasolineras más caras y más baratas en el periodo comprendido entre el 17 y el 27 de julio. Los datos lo ha extraído de la página del Ministerio de Energía y Turismo, portal en el que se publican los precios de la mayoría de las estaciones de servicio de España.

En el caso del Diesel A (el que utilizan la mayoría de los vehículos), la gasolinera más cara está situada en la provincia de Valencia, en el municipio de Benifaio, donde cobran 1,279 euros por litro. Por el contrario, la más económica se sitúa en Zamora, con una tarifa de 0,855 euros. Como puedes ver, las diferencias son de 0,424 euros por litro, nada menos que un 33,15 por ciento.

Con la gasolina de 95 octanos pasa algo similar. De nuevo la estación de servicio más cara es la de Valencia, en la que cobran 1,409 euros el litro. La más barata es, curiosamente, otra situada en la misma provincia pero en la localidad de Chiva, donde el precio se sitúa en 1,020 euros el litro. Por lo tanto, la diferencia es de 0,389 euros por litro, un 27,6 por ciento.

Consejos para ahorrar en el repostaje

- Las estaciones de servicio situadas en las autopistas de peaje, alrededor de las autovías o en las carreteras nacionales de alta capacidad son más caras. Sal de viaje con el depósito lleno y, si puedes, aléjate de las vías anteriormente mencionadas para repostar.

- No esperes al último día para llenar el depósito. Los precios suben a medida que se acercan las fechas en las que se registran más desplazamientos –primero de mes, fines de semana, cambio de quincena y vísperas de festivos-.

- Las estaciones de servicio más baratas suelen ser la de los supermercados o hipermercados, las independientes o de cadenas locales, las de cadenas low cost y las de cooperativas de transportistas, abiertas al público y ubicadas, por lo general, en los polígonos.

- Una parte del precio del combustible a está regulado por cada autonomía, por lo que las tarifas son distintas en España. Se aplica un impuesto en todas las del litoral Mediterráneo, Galicia, Asturias y la mitad sur de España, con la excepción de la Comunidad de Madrid. Hay otras autonomías donde no se aplica el impuesto o se hace en cuantía moderada. Tenlo en cuenta a la hora de repostar.

El mantenimiento del coche también afecta

Además de controlar el precio del litro de combustible, realizar una conducción eficiente ayuda a ahorrar. Evita acelerones, mantén una velocidad estable y aprovecha la orografía, bajando las cuestas sin acelerar y reduciendo la velocidad en las subidas.

El mantenimiento del coche es también fundamental para ahorrar combustible. Presta atención a los neumáticos, que deben llevar siempre la presión recomendada por el fabricante y el dibujo por encima de los 1,6 mm. Revisa el motor antes de salir, poniendo atención en los niveles de los distintos líquidos.

La carga del coche es otro factor importante. Debe estar lo mejor repartida posible, colocando a las personas y los bultos más pesados de forma equidistante, no sobrecargando uno de los lados. 

También te puede interesar:

Las carreteras en agosto registrarán más de 45 millones de desplazamientos

Así crea BP sus carburantes: laboratorio para la vida real

¿Más impuestos para los carburantes?

Te recomendamos

Al más alto nivel podrás disfrutar con el VW Multivan de un fin de semana en la playa...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

Hemos reunido, al menos como espectadores, al Mitsubishi ASX con sus "hermanos" de ra...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.