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El Plan PIVE está en su fase final

El Plan PIVE está en su fase final, como ha reconocido Victor Audera, director general de Industria. Esta ayuda a la compra de coches evolucionará de cara al futuro.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

El Plan PIVE está en su fase final

El Plan PIVE se acabará pronto. Es lo que ha dicho Victor Audera, director general de Industria, que confirma que el Plan de Incentivo a la Compra de Vehículos Eficientes atraviesa su fase final.

Audera cree que estas ayudas ya han cumplido su función, tras aportar un acumulado de 1.115 millones de euros, que han servido para dinamizar el sector y para permitir la retirada de aproximadamente un millón de vehículos con una medida de 16 años de antigüedad, renovando el parque automovilístico.

De esta manera, cuando se terminen los planes PIVE, PIMA y MOVELE, se continuará con un único programa, denominado MOVEA, que aglutine a todos los automóviles de energías alternativas del mercado, como pueden ser los eléctrico, los de GLP o GNC y los de pila de combustible de hidrógeno, entre otros similares que puedan llegar a producirse en serie.

El director general de Industria ha querido recalcar que en Europa “se debería mantener un equilibrio lógico entre la reducción de emisiones y las posibilidades de las estructuras industriales, cosa que no se está haciendo desde Bruselas”.

En referencia al escándalo ‘Dieselgate’ de Volkswagen, Audera ha apuntado a la investigación que se está llevando a cabo por parte del Gobierno, destacando que ya se paralizó la venta de aquellos coches con el motor afectado, mucho antes de la decisión de Volkswagen de retirar aquellos que quedaran en stock.

Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), señaló que el reto de las industrias automovilísticas en España es alcanzar los tres millones de coches fabricados.

 

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