Publicidad

Plan A de Madrid: uno de cada tres coches no podrá entrar al centro

El Plan A del Ayuntamiento de Madrid afectará a uno de cada tres coches en la capital en el año 2025 cuando se prohíba la circulación de coches Diesel matriculados antes de 2006 y de gasolina anteriores a 2000.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

Plan A de Madrid: uno de cada tres coches no podrá entrar al centro

Según la compañía Audatex, el impacto de las medidas recogidas en el llamado Plan A (Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático) presentado por el Ayuntamiento de Madrid afectará a uno de cada tres coches. Esta es la proyección a 2025, cuando la iniciativa del consistorio de la capital se endurecerá más, ya que prohibirá la circulación de coches Diesel matriculados antes del año 2006 y de gasolina anteriores al año 2000. Recordemos que el Plan A tiene como objetivo plantar cara a la contaminación atmosférica, reducir las emisiones de efecto invernadero y preparar a la ciudad frente a los impactos del cambio climático.

El Plan A, que irá eliminando de la circulación los coches más viejos, favorecerá a los talleres madrileños, ya que los coches de más edad, los castigados por este Plan, son, al contrario de los que se piensa, los que menos se reparan. Actualmente en nuestro país, los coches de más de 10 años representan el 57 por ciento del parque de automóviles, mientras que los más jóvenes, los de menos de 5 años (los más rentables para el taller por estar bajo la garantía del fabricante y con seguro a todo riesgo) sólo son un 17 por ciento del total. Cuanto más viejo es el coche menos se repara y sus visitas al taller se limitan a averías mecánicas siempre que no superen el valor venal.

No obstante, todavía pasará tiempo hasta que el sector del taller vuelva a registrar crecimientos, ya que Audatex prevé que los talleres afrontarán los dos próximos años un estancamiento de las reparaciones, y no será hasta 2019 cuando vuelvan a registrar crecimientos que superarían el 2 por ciento. Esto se debe a que en 2017 y 2018 cerca de tres millones de vehículos cumplirán diez años, pasando entonces a formar parte del segmento menos atractivo para el taller, ya que estos hacen la mitad de kilómetros al año que uno nuevo y pasa por tanto menos por las manos del taller.

También te puede interesar

Plan A de Madrid: a 70 km/h en la M-30 desde 2018 y más medidas…

Los coches anteriores a 1997 no podrán circular por París

Madrid pelea cerrar el tráfico en el centro, ¿qué hacen otras ciudades?

Te recomendamos

Da igual desde qué ángulo lo mires porque su diseño es espectacular. El Lexus RX 450h...

Si el nuevo BMW Serie 5 ya ha sorprendido por refinamiento, tecnología y tacto de con...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Se dice que está en tu mano ahorrar, o en tu pie derecho, pero puedes conseguir que e...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

10 semanas de entrenamiento para que consigas completar una competición de larga dist...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.