Publicidad

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio: nuevo récord en Nürburgring (vídeo)

Poco le ha durado al Porsche Panamera su título del más rápido de Nürburgring entre los sedanes: el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio acaba de batir su récord.
Carlos Cuesta Chanes -
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio: nuevo récord en Nürburgring (vídeo)

Pero el que avisa no es traidor: en 2015, en el lanzamiento del Giulia, la firma italiana afirmó que podría dar la vuelta al afamado circuito en 7 minutos y 39 segundos, basándose en tiempos virtuales por tramos. Pero el trébol de cuatro hojas superó las expectativas: completó la vuelta en 7 minutos y 32 segundos.

La unidad con la que se ha batido este récord lleva la caja de cambios automática de ocho velocidades recién lanzada al mercado. Al volante se sentó para la ocasión el piloto italiano Fabio Francia, y basta ver el vídeo para comprobar que llevó el potente sedán hasta sus últimos límites, superando los 280 km/h en la recta principal y apurando al máximo en cada curva.

No sorprende la rapidez del Giulia Quadrifoglio cuando se es conocedor de su mecánica: un motor V6 biturbo de 2.9 litros puesto a punto por ingenieros con experiencia en Ferrari, capaz de acelerar el coche de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos gracias a sus 510 CV de potencia y a su par motor de 600 Nm. Todo ello le permite volar a velocidades de hasta 307 km/h.

También te puede interesar

Porsche Panamera 2017, la berlina más rápida del mundo

Coches más rápidos en Nürburgring

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, por 87.000 euros

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.