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Neumático Hankook Ventus Prime³ : el equilibrio perfecto

Hankook es hoy uno de los principales fabricantes de neumáticos del mundo; una marca que tiene su mercado prioritario en Europa y en el nuevo Ventus Prime³, su modelo más avanzado.
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Neumático Hankook Ventus Prime³ : el equilibrio perfecto

Tres de cada 10 neumáticos de los más de 103 millones que Hankook produce anualmente se venden en Europa. Es su principal mercado, razón por la que, desde hace unos años, dispone en Hungría de una planta productiva que le ha permitido dar a sus neumáticos un sustancial salto de calidad. Allí se fabrica el Hankook Ventus Prime³, un producto que encarna el equilibrio entre deportividad y seguridad.

Fruto de una inversión en I+D, año tras año, del 5 por ciento de la facturación global de Hankook, el Ventus Prime3reúne tecnologías de última generación tanto para ser eficiente, como prestacional o seguro. En esa inversión y la consecuente evolución cualitativa de sus productos está la clave para que Hankook sea, no sólo equipo original de marcas como Mercedes (desde 2013), también de otras como Audi, Porsche, BMW (el primer neumático homologado para un Serie 7 ha sido un Hankook) o, entre otras muchas más, Volkswagen, para la que ya es el primer suministrador de neumáticos. Hoy Hankook también es el neumático oficial del campeonato de turismos más prestigioso: el DTM. También ha ampliado su colaboración en el europeo de Fórmula 3, donde se fraguan los nuevos pilotos.

Hankook Ventus Prime3 : neumático premium

El Hankook Ventus Prime3,  disponible en una amplísima gama de dimensiones y códigos de velocidad (de 185 a 245 mm para la anchura de la banda de rodadura, de 40 a 65 por ciento de perfil para llantas de 15 a 18 pulgadas y códigos de velocidad H, V, W e Y), presume de unos excelentes resultados en su etiqueta identificativa. Cuenta, por ejemplo, con la clasificación más alta (A) en agarre en mojado y de modo casi unánime en todas sus medidas. Resultan esenciales para ello los amplios surcos longitudinales de su banda de rodadura que permiten un drenado eficaz del agua. Eso mientras que innovaciones como las profundidades diferentes de los transversales de menor tamaño, redunda en una mayor rigidez y propicia el equilibrio entre el rendimiento en mojado y seco.

Hankook Ventus Prime³También es esencial el compuesto del Hankook Ventus Prime3, con un polímero de alto peso molecular que, a la vez, mejora la efectividad en las frenadas sobre agua y reduce el desgaste (fácil de verificar gracias a los indicadores visuales de alineación, VAI, de esta rueda) sin afectar al resto del rendimiento. De hecho, su evaluación de eficiencia energética es muy elevada: una C, universal a toda la gama. En este sentido, hay que señalar que entre la clasificación más alta, la A, y la menor, la G, hay una diferencia en la incidencia sobre el consumo de sólo 0,5 l/100 km, lo que da una idea de lo eficiente que este Hankook Ventus Prime³.  

Además, el ruido de rodadura emitido por estos neumáticos es bajo: oscila, según medidas, entre 70 y 72 dB. Es posible gracias otras tecnologías vertidas en el Hankook Ventus Prime3 como el diseño de los tacos situados en el hombro interior del neumático: tienen una inclinación que permite reducir la sonoridad, incluso a medida que se va produciendo el desgaste y en contra de lo habitual. También el diseño del flanco, con muescas perfiladas, minimiza ruido o vibraciones al rebajar las turbulencias del aire.

Hankook, neumáticos de calidadDe cara al rendimiento en seco, el Hankook Ventus Prime3 se beneficia de la rigidez de los bloques de la banda de rodadura que incrementa hasta un 10 por ciento la superficie apoyada sobre el suelo. O de los surcos biselados que también ayudan a, en las frenadas, aumentar la cantidad de rueda en contacto con el firme. O la zona central de la banda de rodadura con estructura nervada que mejora la maniobrabilidad. Este cometido persigue el diseño de las nervaduras, que aportan una rigidez distinta en algunas zonas de la banda de rodadura o los bloques exteriores macizos, que proporcionan más oposición a la deformación. Son tan esenciales como una trabajada estructura donde los cinturones de refuerzo no tienen juntas y aportan la resistencia ideal para la banda de rodadura, las capas de acero anchas que suman maniobrabilidad en seco o mojado, la estabilizadora de rayón que incrementa la durabilidad y la rigidez de los flancos o, sobre ellas, la capa exterior, con un compuesto de sílice que compatibiliza tracción y resistencia a la rodadura.

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