Publicidad

Más de la mitad de los conductores excede los límites de velocidad

Exceder los límites de velocidad legales es una infracción que cometen más de la mitad de los conductores españoles. Los hombres, más que las mujeres.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

Más de la mitad de los conductores excede los límites de velocidad

Si en una encuesta te preguntaran si excedes los límites de velocidad cuando conduces, ¿qué responderías? Nos quedamos con la duda, pero es probable que dijeras que sí. Y es que, según un estudio realizado por la compañía Direct Seguros, realizado con motivo del aumento de la siniestralidad en nuestras carreteras, el 52 por ciento de los españoles asegura sobrepasar los límites de velocidad legales cuando conducen. ¿Y se saltan más los límites de velocidad, los hombres o las mujeres? Pues según este estudio, los hombres son los que más corren por encima del límite, ya que el 58 por ciento de los varones encuestados asegura exceder la velocidad, mientras que las mujeres que lo reconocen son un 48 por ciento.

Riesgos a la hora de conducir. ¿Qué opinas?

Cuando se pregunta en el estudio de Direct Seguros sobre cuáles son los mayores riesgos que existen a la hora de conducir, el 52 por ciento de los encuestados destaca las carreteras en mal estado, mientras que el 17 por ciento apunta el peligro que suponen las condiciones atmosféricas adversas cuando se conduce por vías en mal estado. El 11 por ciento de los conductores señala las rotondas y el mal uso que se hace de las mismas como uno de los riesgos mayores durante la conducción.

Radares de tráfico. ¿Son útiles?

Durante la encuesta se preguntó a los conductores sobre los radares de tráfico. El 38 por ciento de los participantes comenta que los radares de tráfico tienen únicamente un fin recaudatorio. Por el contrario, un 34 por ciento de los automovilistas consideran que los radares conciencian a los conductores para circular con mayor precaución y un 18 por ciento que ayudan realmente a reducir la siniestralidad.

Sistemas de seguridad. ¿Cuál es el más innovador?

Para el 65 por ciento de los conductores, según el estudio de Direct Seguros, en materia de seguridad la innovación más importante es la incorporación en los vehículos de los sistemas pre-colisión para evitar atropellos o choques frontales. Además, un 35 por ciento señalan las carreteras que disponen de asfaltos drenantes capaces de evacuar el agua de lluvia y evitar así el aquaplaning. Un 23 por ciento de los automovilistas opina que las señales de tráfico inteligentes mejorarán la siniestralidad,

También te puede interesar

Diez dudas sobre radares de velocidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.