Los más pequeños, seguros con Midas

La iniciativa ‘Bebé Seguro’ promovida por la cadena de mantenimiento general para el automóvil Midas se renueva un año más. En esta ocasión, ha contado en su presentación con el apoyo de Mar Flores, y su objetivo sigue siendo el de concienciar a las familias de la importancia del uso de sistemas de retención infantil.

Los más pequeños, seguros con Midas
Los más pequeños, seguros con Midas

Midas renueva su programa ‘Bebé Seguro’, cuyo fin es concienciar a las familias sobre el uso de sistemas de seguridad infantil. Esta iniciativa, nacida en 2005, ha sido amadrinada este año por la actriz y modelo Mar Flores, cuya presentación tuvo ayer en Madrid.

La cadena dedicada al mantenimiento general del automóvil lleva siete años con este programa dedicado a la seguridad infantil, haciendo hincapié en la importancia del uso de estos sistemas que llevan años ayudando a salvar vidas. Y es que, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) en 2011 el 76,7 por ciento de los menores que sufrieron un accidente de tráfico sin consecuencias graves viajaban adecuadamente asegurados. No obstante, aún el 10 por ciento de los niños de nuestro país viajan sin asegurar: el 21,7 por ciento de los niños fallecidos en dicho año no llevaban sistemas de retención infantil. Con objeto de reducir este porcentaje aún más, ‘Bebé Seguro’ recuerda que es esencial llevar a los pequeños atados correctamente con uno de los sistemas que recoge la normativa, incluso en los trayectos cortos ya que, una colisión a 50 km/h, supondría que un niño de unos 20 kilos atravesase el parabrisas con una fuerza equivalente a 500 kilos.

Midas ofrece a través de ‘Bebé Seguro’ la posibilidad de adquirir sistemas de retención infantil. Para el próximo 2013, la cadena pone a disposición de las familias, sean o no clientes, dos sillitas homologadas según la normativa ECE-R44. Por un lado, ofrecen la sillita evolutiva Multimax, que cubre todos los grupos de edad 0 , 1, 2 y 3 que cuenta con sistema de retención Isofix opcional y que está valorada en 100 euros. Al mismo tiempo, ofertan la sillita Alva para los grupos 1, 2 y 3 por un coste de 65 euros. Ambos sistemas de retención, de la marca Babyauto, cuentan con arnés de cinco puntos. Aquellos que opten por adquirir estos sistemas de seguridad infantil obtendrán cheques para canjearlos por productos y servicios en Midas, valorados en el precio de la silla: de 60 o 90 euros respectivamente. Midas ha entregado ya más de 55.000 sillitas en nuestro país y espera llegar a 3.000 el próximo año.

Asimismo, este programa de concienciación se apoya en una página web donde se puede encontrar toda la información referente a la iniciativa y en las principales redes sociales, Facebook y Twitter. En ambas, recién estrenadas, se realizan promociones, sorteos, encuestas y concursos relacionados con la seguridad infantil.