Publicidad

Los Guardias Civiles piden no usar moto a partir de los 45 años y no ser premiados por multar

Representantes de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) han presentado a la Agrupación de Tráfico una serie de demandas para mejorar sus condiciones de trabajo.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Los Guardias Civiles piden no usar moto a partir de los 45 años y no ser premiados por multar

Una delegación de la AEGC, encabezada por su presidente, Francisco J. Benito, mantuvo ayer una reunión con el General Salcedo, responsable de Recursos Humanos, y el General Rueda, responsable de Operaciones, para trasladarles algunos de los problemas con los que los agentes se encuentran en su día a día.

Una de las cuestiones principales giraba en torno al polémico Régimen de Actuaciones Individuales (RAI), por el que, desde 2011, se premiaba a los agentes que más multaban, y no así a quienes más auxilios en carretera realizaban. Con ello se estaría incentivando que la Agrupación multara. Para los interlocutores, el problema quedó resuelto con la implantación del nuevo Índice de Actividad Personal (IAP), que otorga a los auxilios el mismo valor que a las multas. Con él, aseguran, solo un agente ha perdido la prima por productividad. La AEGC desconoce este dato, y ha anunciado que investigará para verificarlo.

La asociación pidió también que los agentes de más de 45 años no tuvieran que utilizar las motos. Según la AEGC, a esa edad ya empieza a haber limitaciones físicas que afectan a la conducción de vehículos de dos ruedas, y se pone en riesgo la integridad de loa efectivos. Los generales informaron de que, basándose en un estudio, se fijó esta edad límite en 56 años, pero que, no obstante, se encargará un nuevo estudio para estudiar la propuesta.

Con respecto a los motoristas han hecho otra petición: la implantación de chalecos interiores protectores. En torno a esto, la buena noticia es que ya se ha adquirido una partida que se destinará a Madrid, Navarra y Sevilla y que se esperan más para destinarlos a todos los demás destacamentos del país. La mala es que, por cuestiones presupuestarias, no serán personales y tendrán que compartirlos.

Otras reclamaciones puestas sobre la mesa fueron la modificación de los turnos de trabajo, el incremento de las condecoraciones para el personal operativo y el dotar a los agentes de gas pimienta como material de defensa.

También te puede interesar

Se multiplican las multas y caen los auxilios en carretera de la Guardia Civil

Soy Guardia Civil y he tenido que patrullar con coches en malas condiciones

La Guardia Civil invierte más de 3 millones de euros en 110 nuevos coches

Te recomendamos

La hípica es uno de los deportes más exclusivos y glamurosos que se pueden practicar....

El Mitsubishi ASX ha sido el compañero de viaje en nuestra ruta hacia una de las ciud...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.