Una delegación de la AEGC, encabezada por su presidente, Francisco J. Benito, mantuvo ayer una reunión con el General Salcedo, responsable de Recursos Humanos, y el General Rueda, responsable de Operaciones, para trasladarles algunos de los problemas con los que los agentes se encuentran en su día a día.
Una de las cuestiones principales giraba en torno al polémico Régimen de Actuaciones Individuales (RAI), por el que, desde 2011, se premiaba a los agentes que más multaban, y no así a quienes más auxilios en carretera realizaban. Con ello se estaría incentivando que la Agrupación multara. Para los interlocutores, el problema quedó resuelto con la implantación del nuevo Índice de Actividad Personal (IAP), que otorga a los auxilios el mismo valor que a las multas. Con él, aseguran, solo un agente ha perdido la prima por productividad. La AEGC desconoce este dato, y ha anunciado que investigará para verificarlo.
La asociación pidió también que los agentes de más de 45 años no tuvieran que utilizar las motos. Según la AEGC, a esa edad ya empieza a haber limitaciones físicas que afectan a la conducción de vehículos de dos ruedas, y se pone en riesgo la integridad de loa efectivos. Los generales informaron de que, basándose en un estudio, se fijó esta edad límite en 56 años, pero que, no obstante, se encargará un nuevo estudio para estudiar la propuesta.
Con respecto a los motoristas han hecho otra petición: la implantación de chalecos interiores protectores. En torno a esto, la buena noticia es que ya se ha adquirido una partida que se destinará a Madrid, Navarra y Sevilla y que se esperan más para destinarlos a todos los demás destacamentos del país. La mala es que, por cuestiones presupuestarias, no serán personales y tendrán que compartirlos.
Otras reclamaciones puestas sobre la mesa fueron la modificación de los turnos de trabajo, el incremento de las condecoraciones para el personal operativo y el dotar a los agentes de gas pimienta como material de defensa.
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