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Gregorio Serrano, nuevo director de la DGT

El concejal del PP del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, abandonará la esfera municipal para asumir la Dirección General de Tráfico.
Autopista. Twitter @Autopista_es / Foto: Cordon Press -
Gregorio Serrano, nuevo director de la DGT

De Sevilla a Madrid. Este es el camino que, tal y como informa Europa Press, va a recorrer Gregorio Serrano por motivos profesionales: el hasta ahora concejal del PP y portavoz adjunto en el Ayuntamiento de la ciudad hispalense asumirá la Dirección General de Tráfico, dependiente del Ministerio de Interior (en manos de Juan Ignacio Zoido, exalcalde de Sevilla). Una salida que no sorprende puesto que esta misma semana el Grupo Popular informó que iban a llevar a cabo una reforma en sus filas.

Gregorio Serrano aterriza en la DGT con una larga lista de tareas por hacer: desde la aprobación del Reglamento de Circulación hasta la renovación del parque automovilístico español a través de un Plan PIVE pasando por la reducción del 21% IVA en accesorios de seguridad y mantenimiento, entre otros. Eso sí, hay algunos asuntos que parecen tener más premura que otros.

Uno de ellos es la aprobación del Reglamento de Circulación, pendiente desde 2014 cuando entró en vigor la última Ley de Tráfico. El problema es que para desarrollar algunas de las medidas que contiene es necesario que el citado reglamento obtenga luz verde en el Consejo de Ministros. Este documento recoge determinaciones como elevar a 130 km/hora el límite de velocidad en algunos tramos de autopistas y autovías o la posible disminución de la velocidad máxima en zonas urbanas hasta los 30 km/h y en carreteras secundarias de 100 km/h a 90 km/h. Además hará efectiva la obligatoriedad del casco en ciudad para ciclistas menores de 16 años o la aplicación de un control de alcohol y drogas a aquellos peatones que estén implicados en un accidente o cometan una infracción.

No es este el único punto en su nueva hoja de ruta. En ella también figura el repunte de la siniestralidad al que debe hacer frente, la recuperación de los grupos de trabajo entre usuarios y Administración para fijar las líneas con las que hacer frente a la reducción de víctimas viales o la inversión en el mantenimiento de las carreteras, algo que entra de las competencias de Fomento y en lo que se ha pedido que trabajen de manera conjunta.

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