Publicidad

El futuro de los navegadores GPS

Mobile Mapping es el nuevo sistema presentado en España por Tele Atlas. Éste permite una actualización casi continua y la posibilidad de incluir entornos gráficos en tres dimensiones.
-
El futuro de los navegadores GPS
Tele Atlas, proveedor de bases de datos cartográficos, recorre 3,2 millones de kilómetros registrando y actualizando 3,86 millones de cambios al año. Todo ello da origen a los mapas cartográficos digitales.
La información se recolecta a través del sistema Mobile Mapping, que ha sido presentado esta semana en España. Éste se basa en la recopilación a priori de datos obtenidos de las administraciones públicas, mapas catastrales e información de satélite. Sobre estos datos, los vehículos de Tele Atlas , que van equipados con cámaras digitales situadas en la parte posterior, lateral y anterior del mismo, recorren los lugares indicados y registran los datos cartográficos mediante ordenadores de abordo unidos a un GPS de alta tecnología.
De esta manera, los datos cartográficos son actualizados, evitando la pérdida del conductor en el mar de calles nuevas y cortadas o de zonas que han pasado a ser peatonales y viceversa. No olvidemos que, según un estudio realizado por Tele Atlas, la red de calles y carreteras cambia un 20 por ciento en España cada año.

No todos los navegadores permiten una actualización a través de Internet, actualmente solo Tom Tom, líder en este sector, incluye esta opción. Normalmente las actualizaciones se ubican en pequeñas memorias, DVDs o CDs, que han de comprar los usuarios en tiendas especializadas, aunque, en la actualidad, el boom de estos sistemas ha permitido su comercialización en hipermercados y grandes almacenes. Se prevé que dentro de un año la mayoría de los navegadores podrán actualizar los datos a través de la red, ofreciendo una verdadera actualización de los mapas.
Además, Tele Atlas ofrece la posibilidad a los usuarios de denunciar errores cartográficos mediante el sistema Map Insight. Éste funciona a través de su página web oficial: los conductores podrán registrarse y señalar en un mapa la localización errónea exacta. El tiempo estimado para remplazar estos datos varía entre tres y seis meses.

Actualmente, la mayoría de navegadores, excepto el Navman ICN 750 (uno de los portátiles más caros), ofrecen los datos en su pantalla en un mapa 2-D. El sistema Mobile Mapping ha permitido la creación de nuevos entornos gráficos en 3-D, que se comercializarán a partir de julio de este año a los distintos proveedores. Los mapas tridimensionales permitirán una mayor orientación por parte de los usuarios al mostrar imágenes más realistas de los edificios y del entorno urbano.
Estos nuevos mapas cubrirán cerca de 2000 km2 e incluirán centros urbanos y los principales puntos emblemáticos de las ciudades, como la Sagrada Familia de Barcelona, la Puerta de Brandemburgo berlinesa o el Coliseo romano.
Gracias a este nuevo sistema, será mucho más fácil reconocer los lugares mostrados a través de una navegación más realista y completa.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.