El parque de atracciones de Ferrari estará junto a Port Aventura

Ferrari Land, el segundo parque temático de la marca italiana tras el de Abu Dhabi, podría ser una realidad a finales de 2016 y crearía 150 empleos.

Autopista.es. Twitter: @autopista_es

El parque de atracciones de Ferrari estará junto a Port Aventura
El parque de atracciones de Ferrari estará junto a Port Aventura

El proyecto de crear el segundo parque temático Ferrari del mundo en nuestro país va viento en popa. El pasado jueves 7 de mayo se colocó la primera piedra (un ladrillo de la casa en Maranello de Enzo Ferrari, un pistón de F1  y un mapa del futuro parque), en un acto donde estuvo presente el presidente del gobierno catalán, Artur Mas, el de PortAventura, Arturo Mas-Sardá, el jefe de la escudería Ferrari, Maurizio Arrivabene, y el piloto Sebastian Vettel.

Ferrari Land recibirá una inversión de más de 100 millones de euros y se prevé su finalización, junto al complejo de PortAventura (en la provincia de Tarragona), a finales de 2016. Estas instalaciones, una vez finalizadas, permitirán la creación de 150 empleos entre directos e indirectos. Estos dos parques formarán parte del mismo ‘resort’ junto al parque acuático Costa Caribe, pudiendo comprar la entrada únicamente para Ferrari Land o bien de manera combinada con el los otros dos.

El parque de la marca italiana, el segundo tras el construido junto al circuito de Abu Dhabi, contará con atracciones vinculadas con el automovilismo, simuladores de Fórmula 1 de última tecnología y un espectacular acelerador vertical de 112 metros que se convertirá en la montaña rusa más alta de Europa. Alcanzará los 180 km/h en tan sólo 5 segundos y tendrá una caída en picado con inclinación máxima de 90 grados.

Un total de 50 empresas participarán en la construcción de este complejo, que ocupará unos 75.000 metros cuadrados junto a la entrada principal de PortAventura. En un principio, la previsión de que Ferrari Land tenga un hotel propio se dejará para una segunda fase más adelante en el tiempo. El ‘resort’ prevé recibir a unos cinco millones de visitantes cada año.