Publicidad

La fabricación de coches, récord en España

Agosto era un mes empleado para preparar las líneas pensando en el resto del curso... hasta que en 2016 ha batido récords de producción: 110.830 unidades.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
La fabricación de coches, récord en España

Lejano queda el mes de agosto, pero recientes son los datos sobre la producción de vehículos en España. A pesar de ser un período en el que las fábricas aprovechan el bajón para preparar las líneas de producción de cara al resto del curso -una práctica común durante los meses estivales-, lo cierto es que en agosto de 2016 se ha vivido un cambio en esta dinámica que ha supuesto un récord absoluto en el sector de la automoción: 110.830 unidades producidas; es decir, un incremento del 75,1%.

A diferencia de otros años, en agosto han trabajado casi todas las fábricas; por ello, llama más la atención puesto que se trataba de un punto en el calendario casi inhábil para la fabricación de coches. Y es que si al volumen del mes pasado sumamos las cifras de los siete primeros meses de 2016 se obtiene una cifra de 1.962.669 de vehículos. Un dato que comparado con el registrado en el mismo periodo del año anterior supone un crecimiento del 9,9%. Y es que las cifras publicadas por ANFAC vienen a poner de relieve el vigor que se vive en la industria del motor dentro de las fronteras nacionales.

Es la misma asociación la que se encarga de dar las razones para este positivo resultado. Y éstas caminan en tres direcciones: las nuevas inversiones, la mejora del mercado interno y la demanda que existe de coches con sello español fuera de nuestras fronteras. Así las cosas, estos tres factores han dado el impulso necesario para que la producción de coches mantenga el buen ritmo registrado a lo largo de 2016.

Las exportaciones de coches, punto fuerte

Especial relevancia se ha puesto en las exportaciones. Éstas han conseguido prolongar el ritmo alcista que ya venían anunciado los meses previos; no en vano, desde enero a agosto crecieron un 11,11% con un total de 1.634.868 unidades situando el radio de exportación en un 83% sobre la producción. Centrando el foco en el exitoso mes de agosto, nueve de cada diez coches fabricados fueron exportados.

Lo cierto es que los vehículos españoles llegan a más de 130 países, una cifra que convierte a nuestro país en el segundo más exportador del sector. ¿Las razones? La calidad, variedad, tecnología… están a la altura y responden a las necesidades de los ciudadanos de cualquier parte del mundo.

También te puede interesar

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

- ¿Por qué la producción de vehículos en España no para de crecer?

- La industria del automóvil reclama renovar el Plan Pive

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.