Etiquetas obligatorias de la DGT: ¿por qué no un control telemático en lugar de pegarlas?

Las empresas de alquiler piden al Ayuntamiento de Madrid que sustituyan las etiquetas de la DGT por un control telemático en Madrid Central.
Etiquetas obligatorias de la DGT: ¿por qué no un control telemático en lugar de pegarlas?
Etiquetas obligatorias de la DGT: ¿por qué no un control telemático en lugar de pegarlas?

La obligación de llevar puestas las etiquetas de la DGT no sólo afecta a los particulares, quienes tienen que acudir a una oficina de Correos (o pedirla por otros medios) para hacerse con ellas y evitar ser multados. Empresas como las flotas de alquiler están teniendo un verdadero quebradero de cabeza, quienes tienen que hacer un importante desembolso.

Publicidad

De momento, las etiquetas medioambientales de la DGT sólo son obligatorias para circular dentro de Madrid, sin embargo, las flotas de alquiler necesitan una pegatina en todos sus coches, independientemente de la delegación en la que el cliente recoja el vehículo dentro de la Península Ibérica, ya que éste puede que quiera visitar Madrid, momento en el que tendrá que hacerlo con todas las garantías.

Por ello, la Federación Nacional de Alquiler de Vehículos (Feneval) se ha puesto del lado de Aneval, el asociado que recoge los intereses de Sixt, Avis, Europcar, Enterprise y Hertz, quienes aseguran que la obligatoriedad de llevar las pegatinas de la DGT supone un gasto de 2 millones de euros anuales al sector, sumando la adquisición de los distintivos y el tiempo de espera que el coche está parado esperando que éstos lleguen.

Un sistema telemático para Madrid Central

Para evitar que esto suceda, desde ambas asociaciones piden que se establezca un control telemático en Madrid Central que elimine la obligatoriedad de pegar el distintivo medioambiental en el parabrisas del coche.

Tanto Feneval como Aneval hacen referencia a los sistemas de control que ya están puestos en marcha para saber si un vehículo ha pasado la ITV o el control de la Zona SER, pues en Madrid ya no es obligatorio dejar el recibo bajo el cristal y, además, el sistema discrimina positivamente a los automóviles menos contaminantes.

Publicidad

Sin embargo, hay que recordar que la obligación de llevar las pegatinas en el cristal del parabrisas se extendió hace unas semanas a todo el término municipal de la capital y no sólo a Madrid Central, por lo que se tendría que incorporar dicho sistema telemático con arcos de entrada a todas las vías que llegan hasta la capital.

Publicidad
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...