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Se disparan las reservas online de aparcamiento en España

España se ha rendido a Parkimeter, una de las principales centrales de reservas de aparcamiento online. Según datos de esta empresa, las reservas por Internet se disparan en nuestro país.
Texto: Elena Sanz / Foto: Cordon Press -
Se disparan las reservas online de aparcamiento en España

Con el verano a la vuelta de la esquina, son muchos los que se afanan en planear sus vacaciones: dónde ir, cómo llegar, con quién compartir esos días de desconexión… Sin embargo, hay detalles que hasta ahora generaban verdaderos quebraderos de cabeza. Uno de ellos es el aparcamiento; encontrar una plaza adecuada y cercana al destino vacacional era una auténtica quimera hasta que surgieron servicios como Parkimeter, una de las principales centrales de reservas de aparcamiento on-line. En un principio, España se resistió a la idea… pero ahora lidera el ranking. Y esto no sólo es una buena noticia para el usuario, también para la economía.

Lo cierto es que, tal y como informa Comunicae, hasta ahora eran los usuarios franceses los que lideraban el uso de este servicio: en 2015, facturaron más de la mitad de los ingresos por reservas de aparcamiento por Internet en España (50,5%) mientras que los españoles representaron tan sólo el 36%. Con el paso de los meses, la situación ha experimentado un sustancial cambio en el reparto de porcentajes. No en vano, en los primeros cinco meses de 2016 el número de reservas de aparcamiento hechas por los conductores españoles ha ascendido al 47% superando a los clientes franceses (46%) y a los de los Países Bajos (3%). Y es que el número de reservas online que se espera para este año se acercará a las 250.000.

Buenas noticias para la economía

¿Cuál es la razón? Básicamente, España ha descubierto que elegir aparcamiento por internet no sólo sirve para ahorrar tiempo y quebraderos de cabeza, también permite escoger el parking más conveniente por precio, localización, seguridad, accesibilidad… Este cúmulo de vetadas no sólo ha generado un cambio de costumbres del usuario en consumo de aparcamiento, también supone una buena noticia tanto para la recuperación económica europea como para la española.

Uno de los factores que mide la temperatura circunstancial y el estado de la crisis que ha zarandeado al país desde 2008 es el mercado vacacional porque ha sido uno de los sectores más afectados en los últimos años por la debilidad económica. Así las cosas, comprobar que una tendencia al alza en un factor tan directamente relacionado con las vacaciones y el ocio como es la reserva de parking en períodos destinados al descanso, invita a la esperanza. No hay nada tan tajante como los números: Parkimeter ha observado un espectacular aumento de las reservas de cara a este verano con una tasa del 29%, muy por encima de la registrada en ejercicios anteriores. Todo apunta a una magnífica campaña vacacional.

Todo empezó en la Sagrada Familia

Jordi Badal y Ferrán Gatius son los brazos ejecutores que están detrás de esta startup, la misma que mantiene su base de operaciones sobre el mismo parking donde surgió la idea: un aparcamiento familiar junto a la Sagrada Familia. Los primeros pasos de Parkimeter se encaminaron a sacar los coches de la calle, ahorrar tiempo y dinero a los conductores y, sobre todo, evitar los robos y las malas experiencias que sufren los coches forasteros aparcados en la calle. Lo consiguió pactando los mejores precios del mercado en parkings que contaban con vigilancia y lo que es más importante: garantía de plaza.

Con más de 300 parkings repartidos a lo largo y ancho de España, Parkimeter se ha marcado como objetivo mejorar las vacaciones de las familias. ¿Cómo? Dándoles tranquilidad y eliminando los contratiempos que pueden surgir como consecuencia de la búsqueda de aparcamiento. Lo que pretende Parkimeter es eliminar los peligros, pérdidas de tiempo e incomodidades que genera encontrar una plaza para el coche en grandes ciudades y zonas turísticas con alta densidad de vehículos en períodos vacacionales como, por ejemplo, la costa.

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