Publicidad

El 90 por ciento de los conductores consulta Internet para comprar un coche

El 90 por ciento de los españoles recurre a Internet como fuente de información antes de decantarse por la compra de un automóvil, según el Estudio sobre el proceso de compra de un vehículo realizado por Coches.net, que indica que la Red es un elemento "clave" a la hora de crear opiniones.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

El 90 por ciento de los conductores consulta Internet para comprar un coche

Según este análisis, las páginas web especializadas en contenidos de motor son consultadas por el 78,8 por ciento de los conductores que acuden a Internet para informarse, frente al 54,7 por ciento que visita las páginas de los fabricantes, mientras que el 39,1 por ciento se informa en foros y blogs, el 33,8 por ciento en las webs de los concesionarios y el 13,5 por ciento en las redes sociales.

 

El director de Coches.net, Roger Gastó, indicó que Internet pone al alcance de todos los compradores una extensa y variada cantidad de información y 'democratiza' el acceso a la misma. 'Con un índice de penetración del 90 por ciento, ya podemos afirmar que la información consultada en la Red actúa como elemento decisorio en el proceso de compra de un coche en España', añadió.

 

El estudio pone de manifiesto, a su vez, que los usuarios destacan la mayor calidad y objetividad de las informaciones 'online', con un 69,5 por ciento del total, así como la posibilidad de acceder a descuentos y ofertas, con un 69 por ciento.

 

Otro dato que resalta el documento es que el 40 por ciento de los españoles 'estaría dispuesto' a comprar un automóvil directamente en Internet, mientras que el 54,9 por ciento asegura que lo haría en función de las garantías ofrecidas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.