Publicidad

Dieselgate: Merkel acusa a las marcas alemanas de coches de mermar la confianza

La canciller alemana, Angela Merkel, ha acusado a los fabricantes germanos de haber malgastado la confianza depositada en ellos, en clara alusión al Dieselgate.
-
Dieselgate: Merkel acusa a las marcas alemanas de coches de mermar la confianza

"Amplias partes de la industria del automóvil han malgastado increíblemente la confianza". Así de crítica se ha mostrado la canciller alemana, Angela Merkel, en su primer mitin de la campaña electoral de su país respecto a la manipulación de las emisiones, el llamado Dieselgate y a la posibilidad, ahora bajo investigación, de que las principales empresas del sector de aquél país hubiesen actuado como un cártel.

En declaraciones recogidas por la agencia EFE, Merkel habla de “destrucción de la confianza” en el sector y de haber puesto en peligro los 800.000 puestos de trabajo directos del automóvil en Alemania, afectando a la imagen de los productos fabricados en aquel país.

"La cuestión de si la industria automovilística alemana ha reconocido estos signos del momento- continuó la canciller- será decisiva para su futuro. Y con ello, para el de cientos de miles de puestos de trabajo". Merkel también instó al mismo tiempo a recuperar la confianza perdida “eso solo lo puede recuperar la industria, esto es, las direcciones de las empresas”.

La canciller pidió también a la industria automovilística a afrontar los grandes cambios del sector, como la irrupción de los coches eléctricos, la innovación en torno a los vehículos autónomos y la extensión de los coches compartidos y otros servicios de movilidad.

Instó a la industria del automóvil a tomar medidas para encontrar un camino razonable respecto a los motores Diesel, asumiendo su “responsabilidad principal”, para que no se tenga que llegar al extremo de prohibirlos. “Queremos impedir una prohibición de circulación" para los coches Diesel.

Angela Merkel también manifestó que su gobierno seguirá en contacto con esta industria para rebajar la contaminación de este tipo de motores manteniendo las reuniones entre sus ministros y los directivos de las empresas del sector. La bautizada como “Cumbre del Diesel”, que tuvo lugar hace unos días, reunió a representantes del Gobierno y los directivos del Grupo Volkswagen, BMW, Daimler AG, Opel y Ford. la cita terminó con el compromiso de los fabricantes de rebajar las emisiones de dióxido de nitrógeno (Nox) en más de un 25 por ciento hasta finales de 2018. 

También te puede interesar

Dieselgate: Más de 5 millones de coches alemanes se repararán

Europa exige a VW la reparación de los coches en un año

Dieselgate: Volkswagen gana el primer recurso en España

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.