Publicidad

¿Descuentos en seguros a los coches autónomos? Con Tesla ya sucede

La conducción semi-autónoma parece ir ganando la confianza del público poco a poco: ya hay una aseguradora que incluso premia el uso del sistema Autopilot de los Tesla.
Carlos Cuesta Chanes -
¿Descuentos en seguros a los coches autónomos? Con Tesla ya sucede

Era un objetivo de Elon Musk, y empieza a verse cumplido: quienes posean un Tesla podrán beneficiarse de descuentos en los seguros si usan sistemas de conducción autónomos.

La compañía Root Insurance, con sede en Ohio, ha dado el paso decisivo: los propietarios de coches Tesla obtendrán descuentos en sus primas si usan la función de dirección automática del sistema Autopilot, que se encarga de mantener el vehículo dentro de su carril automáticamente, sin intervención del conductor.

En el documento en que Root Insurance hacía el anuncio, la aseguradora citaba un estudio de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) que concluía que el número de accidentes de modelos Tesla ha caído casi un 40 por ciento tras la implantación del sistema Autopilot.

Para optar a este descuento en las pólizas, todo lo que el propietario de un Tesla tiene que hacer es descargarse la app de Root para Smartphone. Más adelante deberá usar la app mientras conduce para que Root determine los tramos de autopista en los que se puede usar la dirección automática. La compañía aplicará un descuento progresivo en base al número de millas de autopista que recorre cada Tesla con el sistema activado.

Y la aseguradora no parará aquí: también ha anunciado que introducirá descuentos de autoconducción similares a finales de este año para los propietarios de otros vehículos semiautónomos.

También te puede interesar

¿Cómo comprar un coche eléctrico de Tesla en España?

Tesla se implantará en España: ya busca trabajadores

Uber ofrece varios Tesla eléctricos en su servicio para Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.