Publicidad

Daimler revisará 3 millones de coches Diesel

Daimler destinará 220 millones de euros para revisar unos 3 millones de vehículos con motores Diesel Euro5 y Euro6 para “tranquilizar” a sus clientes.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

Daimler revisará 3 millones de coches Diesel

El Consejo de Dirección de Daimler ha aprobado un plan de 220 millones para revisar y mejorar más de tres millones de vehículos Mercedes Benz equipados con motores Diesel. Serán voluntarias y gratuitas por parte de los propietarios y afectarán a modelos equipados con motores Euro 5 y Euro 6. “El debate público sobre los motores Diesel está creando incertidumbre, especialmente entre nuestros clientes -ha declarado Dieter Zetsche, máximo responsable de la compañía alemana-. Por lo tanto, hemos decidido tomar medidas adicionales para tranquilizar a los conductores de vehículos Diesel y reforzar la confianza en esta tecnología”. Desde la compañía están “convencidos de que los motores Diesel continuarán siendo un fijo en el mix de ventas de los motores de combustión, no sólo por sus bajas emisiones de CO2”.

El nuevo plan aprobado ahora se une a las mejoras ya ofrecidas desde marzo por Daimler a sus clientes de Mercedes Benz compactos para una determinada versión de motor, con el objetivo de mejorar las emisiones NOX y que aproximadamente el 45 por ciento de coches implicados ya ha recibido. Además, un servicio voluntario de mejoras está siendo llevado a cabo en la Clase V y que, aproximadamente, el 75 por ciento de clientes ya ha pasado.

Las medidas se llevarán a cabo en “estrecha colaboración” con las autoridades alemanas, comenzará en unas semanas si bien, debido al gran número de vehículos implicados se extenderá durante un largo periodo de tiempo.

También te puede interesar:

Daimler y Fiat bajo sospecha  

Daimler se une con Bosch para desarrollar el coche sin conductor  

La fiscalía alemana investiga a Daimler

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.