Publicidad

¿Cuánto contamina tu coche de empresa?

Lease Plan, entidad de renting europea, estrena su programa de gestión ecológica: Green Plan. A través de herramientas como el EcoCalculator o el Rutómetro, sus clientes podrán cuantificar la cantidad de emisiones contaminantes de sus flotas, a fin de reducir el impacto medioambiental que éstas ofrecen a la atmósfera.
-
¿Cuánto contamina tu coche de empresa?

Con objeto de adaptarse a la tendencia “verde” imperante, Lease Plan, empresa dedicada a la gestión y administración de flotas de vehículos, inaugura GreenPlan: un programa de gestión eficiente de flotas orientado a reducir la emisión de elementos contaminantes a la atmósfera.

Este programa se basa en un seguimiento de la evolución de emisiones de CO2 a través de dos herramientas: el EcoCalculator y el Rutómetro.

El EcoCalculator es, a grandes rasgos, una herramienta que permite calcular el consumo de combustible y las emisiones de los vehículos de una flota determinada, ya sea de la totalidad de la misma o de un vehículo en concreto. De esta manera, el cliente podrá obtener informes periódicos del consumo de sus vehículos o de las emisiones que realiza a fin de conseguir un doble ahorro: económico y ecológico. Además, el EcoCalculator permite hacer un análisis más detallado de los kilómetros reales recorridos gracias a la Tarjeta de Combustible de LeasePlan. Este cálculo se realiza mediante la introducción de varios campos: marca, modelo, versión o el año del vehículo. Con este sistema, las empresas obtendrán una información detallada de su flota estimando cuan respetuosa es con el medio ambiente.

Por su parte, el Rutómetro es un calculador de rutas similar a otros ya existentes en el mercado, como Via Michelin, pero que añade además el cálculo de emisiones de CO2. Gracias a esta herramienta, se conseguirá realizar una planificación más detallada de los desplazamientos, a parte de aconsejar al conductor cuál es el camino más corto o ayudarle a evitar posibles atascos.

Esta iniciativa se refuerza con otras actuaciones como cursos de conducción eficiente, impartidos por la empresa y centrados en la conciencia ecológica, o la posibilidad de que sus clientes realicen programas de reforestación para contrarrestar las emisiones de sus vehículos. Para más información del programa GreenPLan, visita la web oficial de Lease Plan
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.