Publicidad

¿Cuánto cuesta el mantenimiento de los coches más vendidos?

Según el modelo de vehículo y el taller al que se acuda, oficial o independiente, las diferencias de precio pueden ser abismales. La OCU analiza los 28 coches más vendidos en España.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
¿Cuánto cuesta el mantenimiento de los coches más vendidos?

Hay un momento que muchos conductores temen. Visitar el taller para reparar el coche puede generar incertidumbre y temor al desembolso porque, generalmente, el usuario desconoce el precio… y no suele ser barato. Según el modelo y el taller -oficial o independiente- las diferencias de precio pueden llegar a ser abismales. Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado cuánto cuesta mantener y reparar los 28 modelos más vendidos de España: los primeros 100.000 kilómetros salen por algo menos de 1.000 euros en un taller oficial.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio en el que el punto de partida son los 28 modelos de vehículos más vendidos en España. Teniendo en cuenta esto, han analizado los costes de mantenimiento y reparación teniendo en cuenta aspectos como si el taller es oficial, el coste de la mano de obra o la cantidad de tiempo que se necesita para cada proceso. Así las cosas, el número de revisiones periódicas que necesita un coche varía en función de la marca; por ejemplo, superados los 100.000 kilómetros la recomendación oscila entre tres y seis visitas al taller.

28 coches más vendidos en EspañaEvidentemente, el precio final depende de las horas invertidas en la reparación, la mano de obra y el precio de las piezas. Además hay que tener en cuenta que lo barato puede salir caro: llevar al taller algunos coches de gama baja puede costar más que reparar otros más caros. El estudio de la OCU manifiesta que mantener un Dacia Duster 1.5 CRDI cuesta más que cualquier otro todocamino del estudio; a lo largo de los primeros 100.000 kilómetros, el Dacia pasará en el taller nueve horas y un BMW Serie 3 320 D ED, por ejemplo, un par.

El análisis concluye que el precio medio del total de revisiones recomendadas para la citada distancia es de 978 euros cuando se recurre a talleres oficiales. El tiempo medio que se emplea en cada revisión es de una hora y diez minutos mientras que el precio medio de una hora de mano de obra en de 69 euros. La OCU recuera que los conductores son libres de elegir dónde mantendrán y repararán su coche independientemente del período de garantía de la marca. Las diferencia de precio entre talleres oficiales y no oficiales son grandes: optar por uno de los segundos puede suponer un gran ahorro, no en vano la hora de trabajo es, de media, un 36% más barata.

También te puede interesar

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

El coche en el taller: las averías más caras

Los coches mileuristas van menos al taller

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.