Publicidad

¿Cuáles son los conductores españoles que peor circulan por ciudad?

Los conductores de La Rioja, País Vasco y Madrid, por este orden, son los que peor circulan en vías urbanas según datos de Legálitas y de la aplicación DriveSmart.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

¿Cuáles son los conductores españoles que peor circulan por ciudad?

Las Comunidades Autónomas de La Rioja, País Vasco y Madrid cuentan con los peores conductores urbanos de España. Son datos recopilados por Legálitas y DirveSmart, que han puesto en marcha el Reto Legálitas para premiar a los conductores con menos incidencias en la ciudad durante el mes de julio.

En los primeros seis meses del año, según estos datos recogidos por las dos entidades, se han incrementado las incidencias en trayectos urbanos, elevándose la cifra hasta una media de 62 por persona por cada 100 kilómetros. Entre los principales incidentes se encuentran los excesos de velocidad, los frenazos bruscos, los acelerones, los giros o no respetar las señales de tráfico. Enero fue el peor mes en este sentido con 73 incidencias en ciudad y 54 fuera de ella, mientras que en mayo se lograron las cifras más bajas: 59 y 47 respectivamente.

La Rioja, con una media de 94 incidencias, es la Comunidad Autónoma en la que sus conductores acumulan más incidentes, seguida del País Vasco, con 85, y de Madrid con 74 incidencias. En el otro lado de la balanza encontramos a Extremadura como la mejor comunidad autónoma, con 42 incidencias de media en ciudad por parte de sus conductores, por delante de Canarias con 44 y Cantabria con 49 incidencias de media.

El exceso de velocidad, según Legálitas y DriveSmart, continúa siendo la infracción que más se sanciona, con un 36,26 por ciento, sin embargo en todo el semestre han bajado un 9,2 por ciento. Las sanciones por el estacionamiento regulado y las relacionadas con el mantenimiento del vehículo son las siguientes en el ránking. En los últimos doce meses, Navarra ha registrado el mayor número de incidencias urbanas por exceso de velocidad, con 146 por cada cien kilómetros recorridos en junio, mientras que Andalucía ha encabezado este ránking más veces los últimos doce meses, hasta en cuatro ocasiones.

Según el Observatorio Jurídico de Legálitas, sólo el 37, 11 por ciento de las multas son notificadas en el domicilio, el resto se publican en el Boletín Oficial del Estado.

También te puede interesar

Los mayores infractores de España: nadie tiene más multas

Las multas de verano: conducir descalzo, en chanclas, sin camiseta…

¿Cuántos puntos perdemos al año los conductores por multas de velocidad?

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.