Roba un radar y lo vende al peso como chatarra

Un conductor avispado robó un radar situado en una carretera de Tremañes (Gijón) y lo vendió al peso en una chatarrería. El valor del dispositivo se estima en 5.000 euros.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Roba un radar y lo vende al peso como chatarra
Roba un radar y lo vende al peso como chatarra

Un conductor robó un radar de velocidad durante el mes de febrero de 2016 y se dedicó a desguazarlo para vender sus piezas al peso en una chatarrería. Los hechos ocurrieron en Tremañes (Gijón), en un punto de la Avenida de la Juvería en el que un camión había colisionado contra uno de estos dispositivos sancionadores durante un accidente. El autor de los hechos aprovechó que el radar estaba roto y se lo llevó a casa durante la noche.

Los dueños de la chatarrería no tardaron en darse cuenta de que el sujeto estaba vendiendo piezas del radar camufladas entre otros materiales e interpusieron una denuncia ante la policía, que identificó y arrestó al presunto ladrón. La investigación sigue abierta para esclarecer si actuó solo o si contaba con la ayuda de terceras personas.

Este personaje, para algunos un héroe, podría enfrentarse a un delito grave tras vender el radar al peso, por lo que podemos estar hablando de un valor de unos 5.000 euros.

También te puede interesar

Los radares de la DGT

Diez dudas sobres los radares de velocidad

Los coches camuflados de la DGT en Madrid