Publicidad

Conducir a baja velocidad contamina más, según un nuevo estudio

Un estudio de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (México) ha concluido que, a bajas velocidades, las emisiones de CO2 de los vehículos son mayores.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Conducir a baja velocidad contamina más, según un nuevo estudio

El estudio demostró que, a una velocidad restringida de 20 km/h, en un tramo de 3,8 km, se pueden generar hasta 29,8 millones de kilogramos de CO2 más al año. O, lo que es lo mismo, 80.000 kilogramos diarios adicionales.

La explicación científica es que, cuando un vehículo disminuye su velocidad, se incrementa el tiempo de circulación, lo que deriva en un consumo de gasolina mayor y, por consiguiente, un nivel de emisiones también mayor.

Para la investigación se llevaron a cabo recorridos dobles durante diez días a horas punta por la mañana, a mediodía y por la tarde, a velocidades de 20 y 50 km/h, a fin de comparar el tiempo recorrido y el combustible consumido. También se tuvieron en cuenta factores de emisión para gasolina y diésel para poder calcular las emisiones de CO2.

El grupo que ha llevado a cabo la investigación pretende que las conclusiones de su estudio lleguen a manos de expertos y autoridades, puesto que consideran fundamental que cualquier planeación o reglamento esté avalado por estudios técnicos que protejan el medio ambiente y la salud pública.

También te puede interesar

Madrid: ¿limitar la velocidad soluciona el problema?

Ningún coche Diesel cumple con la norma de emisiones

Los fabricantes de coches piden reasfaltar las carreteras para reducir las emisiones

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.