Publicidad

Conducir afecta a los ovarios de las mujeres

Según Sheikh al-Lohaidan, uno de los dignatarios que conforman el máximo organismo religioso del Islam en Arabia Saudí, conducir puede ser dañino para la salud de las mujeres. En concreto para sus ovarios, lo que se relaciona inmediatamente con malformaciones en el feto por esta causa.
Alejandra Otero -
Conducir afecta a los ovarios de las mujeres

Conducir es nocivo para la salud de las mujeres ya que afecta a sus ovarios. Puede parecer una noticia publicada por el diario humorístico ‘El Mundo Today’, pero no es así: las declaraciones la ha hecho Sheikh al-Lohaidan, uno de los 21 miembros del máximo organismo del Islam en Arabia Saudí. Según este dignatario del Council of Senior Scholars,  ‘la conducción afecta a los ovarios, ya que la postura al volante hace que se eleve la cadera. Por este motivo, es habitual que los hijos nacidos de mujeres conductoras sufran trastornos clínicos’. Sus palabras, recogidas en el diario local Al Sabq, no hacen sino confirmar la represión a la que está sometida la mujer en ciertos países islámicos.

 

De hecho, desde 1990, en Arabia Saudí las mujeres tienen prohibido conducir excepto casos excepcionales, como, por ejemplo, que su marido se encuentre indispuesto para conducir durante un trayecto largo. Desde 2007 existe una asociación de mujeres que reivindican su derecho a conducir y, el próximo 26 de octubre, hay programada una protesta en la que las mujeres sauditas se lanzarán a las calles al volante de sus coches.

 

Es a colación de esta manifestación por la que Sheikh al-Lohaidan ha argumentado el porqué las mujeres han de tener prohibido conducir, lo cual, según su postura, responde a una cuestión fisiológica. Asimismo, el dignatario insta a las sauditas a que ‘sean razonables’ y a ‘que atiendan más a la mente que al corazón’. Sin embargo, desde el prisma de Occidente, y no se trata de etnocentrismo sino de sentido común, no existe relación médica que explique malformaciones o trastornos clínicos de mujeres conductoras. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.