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Condenado un concesionario de coches por engañar a un comprador

Un concesionario de Ferrol ha sido condenado por engañar a una cliente en el momento de la compra del coche, ya que le ocultaron datos del vehículo.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Condenado un concesionario de coches por engañar a un comprador

Sí, de ovejas negras está el mundo lleno. Los propietarios de un concesionario de automóviles de la ciudad coruñesa de Ferrol han sido condenados por engañar a una cliente que se sintió estafada cuando compró su coche nuevo. Los hechos se remontan al 26 de diciembre de 2016, cuando una mujer, aprovechando una campaña publicitaria que se promocionada con el slogan “Special Days”, fue al concesionario Gándara Motor, en Ferrol, para comprar un coche. La compradora solicitó información detallada sobre el vehículo, poniendo especial énfasis en la motorización del modelo. Los datos que le facilitaron, según se prueba en la sentencia, resultaron ser falsos. Es decir, ella manifestó de manera explícita al vendedor que quería comprar un coche cuyo motor no fuera inferior a 1.400 cm3, y el vendedor le aseguró durante la venta que el vehículo que adquiría reunía dicha condición, cuando lo que le estaba vendiendo el concesionario era un coche con motor de 1.200 cm3.

La demandante también ha conseguido demostrar durante la celebración del juicio que el concesionario incurrió en dolo y generar un consentimiento viciado en el acto de compra-venta. La propietaria del Volkswagen Polo se sintió estafada, ya que en el momento de firmar la compra del automóvil pensó que tenía unas características y unas prestaciones que en realidad no ofrecía. Se ha condenado a la empresa vendedora a devolver a la clienta los 13.100 euros que reclamaba, además de los intereses que le corresponden desde el momento en el que pagó el coche.

La sentencia aún no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de A Coruña.

Sentencias a concesionario: un antes y un después

La importancia que adquiere esta sentencia puede marcar un antes y un después en la relación entre comprador y vendedor de un vehículo. La sentencia basa la argumentación para otorgar la nulidad del contrato en la “omisión de información”, por lo que supone una sentencia novedosa y que va a obligar a los concesionarios a informar detalladamente del coche que están vendiendo.

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