Publicidad

Escándalo VW: los coches trucados estarán reparados en 2016

Los coches trucados del Grupo Volkswagen en el conocido como ‘Dieselgate’ estarán reparados en 2016, según ha anunciado el nuevo presidente Matthias Müller.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Escándalo VW: los coches trucados estarán reparados en 2016

Los coches del Grupo Volkswagen afectados por el ‘Dieselgate’ serán reparados durante el año 2016. Así lo ha confirmado el presidente, Matthias Müller, recientemente incorporado tras la dimisión de Martin Winterkorn por el escándalo en el que se ha visto involucrada la empresa durante su mandato.

Müller ha declarado que la presentación de las soluciones mecánicas para las distintas unidades con el software ilegal instalado será inminente y, en caso de ser aprobadas por la Oficina Federal del Automóvil, se empezarían a reparar coches desde principios de 2016 y hasta casi terminado el año.

El nuevo presidente de Volkswagen también ha querido dejar claro que, aunque algunos automóviles tan sólo necesitan unas ligeras modificaciones, hay otros que requieren un trabajo de taller importante, sin que en ningún caso el cliente tenga que verse obligado a efectuar pago alguno.

De los 6.500 millones de euros previstos para solventar los costes del escándalo ‘Dieselgate’, Matthias también ha dicho que no son fondos suficientes para los 11 millones de vehículos afectados, por lo que tendrá que llevar a cabo un programa de ahorro. Éste último, supondrá revisión de proyectos y análisis de inversiones, lo que no deja fuera de peligro el presupuesto asignado al mundo del fútbol, el lanzamiento y desarrollo de nuevos modelos de coches y hasta los puestos de trabajo de sus empleados (600.000 trabajadores a nivel mundial).

Tampoco debemos olvidar que Audi y Volkswagen tienen un importante papel en la competición automovilística, la primera de las marcas en el Mundial de Resistencia (WECC) y la segunda en la cumbre del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC).

Habrá que esperar para conocer las consecuencias reales de uno de los mayores escándalos de la historia en la industria del automóvil.

 

También te puede interesar

- Especial del escándalo Dieselgate de Volkswagen

Dieselgate: NOx engañan

Los Diesel europeos cumplen con los requisitos legales de emisiones

Escándalo de la emisiones de Volkswagen: todas las claves y respuestas

Caso Volkswagen: coches manipulados también en España y Europa

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.