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La Federación de coches antiguos pide que los clásicos estén libres de restricciones

Para la Federación, los coches antiguos sólo recorren 1.500 kilómetros anuales y representan menos del 1 por ciento del total del parque automovilístico europeo.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

La Federación de coches antiguos pide que los clásicos estén libres de restricciones

La Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) se ha reunido con el Ayuntamiento de Madrid para solicitar que a los coches antiguos no se les apliquen las restricciones contempladas en el Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático, más conocido como Plan A. Según la FEVA, el Patrimonio de automoción apenas representa un 0,63 por ciento del total del parque circulante en Europa y su kilometraje medio es de sólo unos 1.500 kilómetros anuales. Con todo ello, para la federación su uso no afecta al medio ambiente, circulan de modo esporádico, no todos a la vez, y la gran mayoría, un 87 por ciento, no son Diesel.

La FEVA ha pedido que, al igual que ha sucedido en París, el Plan A del Ayuntamiento de Madrid tenga en cuenta a los vehículos de colección como libres de restricciones, esto es, los catalogados como históricos y aquellos que dispongan de la Tarjeta de Identidad FIVA o FEVA. Es más, durante la reunión la FEVA presentó un dossier con las diferentes soluciones aplicadas en las principales ciudades europeas.

El Plan A del Ayuntamiento de Madrid está destinado a reducir la contaminación en la capital de España y preservar la calidad del aire, sus consecuencias sanitarias y luchar contra el cambio climático. El Plan A divide la ciudad en cinco zonas de actuación, donde el área central pasará a ser de 0 emisiones y en la que, por tanto, el tráfico particular estará prohibido a vehículos que contaminen. Asimismo, modificará las calles del centro para reducir las calzadas destinadas al tráfico rodado, cuya velocidad se limitará a 30 km/h. Las zonas de Estacionamiento Regulado modificarán tarifas y tiempos de rotación, prohibiendo, a partir de 2020, el estacionamiento a vehículos que carezcan de distintivo ambiental. Además, todas las vías comprendidas dentro de la M-40 verán reducida su velocidad máxima a 70 km/h.

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