Publicidad

¿Cuáles son los clientes más fieles a sus marcas de coches?

Toyota, Subaru y Honda son las tres marcas que más enamoran a sus clientes, tanto que repiten en compras venideras, según un reciente estudio norteamericano.
Sonia Recio.

Twitter: @autopista_es -

¿Cuáles son los clientes más fieles a sus marcas de coches?

Los fabricantes que ofrecen vehículos con un diseño emocional, SUV dentro de su gama y tienen reputación como una marca fiable son los que más “enganchan” a sus clientes. Esta es la principal conclusión del estudio “Edmunds Loyalty Report 2018”, elaborado por Edmunds, empresa especializada en valoración e información del sector de automoción. Para su confección, han tenido en cuenta las opiniones de casi 14 millones de compradores en EE.UU. en el periodo comprendido entre 2007 y 2017.

Los SUV mandan en el mercado

El segmento SUV es el que cuenta con los mayores índices de fidelidad por parte de los clientes. Un 75% de los propietarios de un SUV eligieron por un vehículo de las mismas características, frente al 57% de los conductores de un turismo que renovaron su automóvil por otro turismo.

Las marcas japonesas tienen los clientes más fieles , un 83%. A continuación se sitúan los fabricantes de Corea del Sur, con una fidelidad por parte de sus clientes de un 68%.

Toyota, Honda y Subaru, líderes entre las generalistas

Según el informe, Toyota, Honda y Subaru son los tres fabricantes con los clientes más fieles, tanto que si repiten una compra solo se fijan en la marca del coche que ya tienen. Toyota y Honda gozan de una excelente valoración en los atributos de calidad y fiabilidad; al mismo tiempo, sus propietarios valoran la longevidad de sus vehículos.

Como nota curiosa destacar que  Toyota, Honda y Subaru ganaron su reputación con modelos distintos a los SUV: sin embargo,  cuando el mercado cambió y los gustos viraron hacia este segmento, las tres marcas supieron adaptarse y ofrecer productos muy interesantes para los compradores. Especialmente Toyota destaca en esta adaptación: su porcentaje de clientes fieles ha aumentado un 45%.

Las marcas premium, a la zaga

Entre las marcas premium, Lexus, Audi y Land Rover son los fabricantes que más clientes fieles acumulan. Sin embargo, los compradores son menos leales que los de las marcas generalistas; de hecho, el porcentaje de seguidores incondicionales no ha parado de bajar desde hace tres años.

Lexus encabeza la lista entre los premium por sus atributos de fiabilidad y vida a bordo. Audi ocupa el segundo lugar apelando al diseño como su arma principal y a la oferta mecánica de sus vehículos. Por su parte Land Rover, el tercer clasificado, hace un giro hacia las tendencias del mercado, con SUV de pura sangre que enamoran a sus compradores. 

También te puede interesar:

Estas son las marcas de coches más fiables según J.D. Power

Los 20 coches y SUV más vendidos del momento en Europa

Los coches y SUV más y menos fiables del mercado, según la OCU

Los SUV mandan en el mercado

El segmento SUV es el que cuenta con los mayores índices de fidelidad por parte de los clientes. Un 75% de los propietarios de un SUV eligieron por un vehículo de las mismas características, frente al 57% de los conductores de un turismo que renovaron su automóvil por otro turismo.

Las marcas japonesas tienen los clientes más fieles , un 83%. A continuación se sitúan los fabricantes de Corea del Sur, con una fidelidad por parte de sus clientes de un 68%.

Toyota, Honda y Subaru, líderes entre las generalistas

Según el informe, Toyota, Honda y Subaru son los tres fabricantes con los clientes más fieles, tanto que si repiten una compra solo se fijan en la marca del coche que ya tienen. Toyota y Honda gozan de una excelente valoración en los atributos de calidad y fiabilidad; al mismo tiempo, sus propietarios valoran la longevidad de sus vehículos.

Como nota curiosa destacar que  Toyota, Honda y Subaru ganaron su reputación con modelos distintos a los SUV: sin embargo,  cuando el mercado cambió y los gustos viraron hacia este segmento, las tres marcas supieron adaptarse y ofrecer productos muy interesantes para los compradores. Especialmente Toyota destaca en esta adaptación: su porcentaje de clientes fieles ha aumentado un 45%.

Publicidad

Las marcas premium, a la zaga

Entre las marcas premium, Lexus, Audi y Land Rover son los fabricantes que más clientes fieles acumulan. Sin embargo, los compradores son menos leales que los de las marcas generalistas; de hecho, el porcentaje de seguidores incondicionales no ha parado de bajar desde hace tres años.

Lexus encabeza la lista entre los premium por sus atributos de fiabilidad y vida a bordo. Audi ocupa el segundo lugar apelando al diseño como su arma principal y a la oferta mecánica de sus vehículos. Por su parte Land Rover, el tercer clasificado, hace un giro hacia las tendencias del mercado, con SUV de pura sangre que enamoran a sus compradores. 

También te puede interesar:

Estas son las marcas de coches más fiables según J.D. Power

Los 20 coches y SUV más vendidos del momento en Europa

Los coches y SUV más y menos fiables del mercado, según la OCU

Publicidad
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.