Publicidad

Vídeo: las 5 campañas más efectivas de seguridad vial en español

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado en su página web más de 60 campañas de seguridad vial, con el objetivo de ‘inspirar’ a los Gobiernos a que desarrollen sus propias campañas. Te presentamos las cinco campañas más efectivas en español.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Vídeo: las 5 campañas más efectivas de seguridad vial en español

La OMSha creado un apartado especial en su página web donde recoge más de 60 campañas de seguridad vial, las más efectivas según la propia organización. Entrando en www.who.int, encontrarás estos videos totalmente clasificados según la temática, el idioma o la región.

 

‘La parte más dramática de estas campañas es resaltar lo que sucede cuando las personas no cumplen la ley y mostrar, en ocasiones,  as consecuencias dramáticas para las víctimas y sus familiares’, comenta Etinne Krug, director del departamento de la OMS de Prevención de la violencia y las lesiones y la discapacidad.

 

Nosotros te traemos las cinco campañas en español, cuatro de ellas de la DGT, presentes en esta clasificación. Esta iniciativa, creada con el objetivo de ‘inspirar’ a Gobiernos y agentes a ‘desarrollar sus propias campañas’, recoge videos de un buen número de países, desde Australia o Vietnam, pasando por Camboya y Kenya, hasta Canadá, Rusia o República Checa.

*10 minutos (2004, DGT):

*Consecuencias (1993, DGT):

*Siéntete diferente (2012, DGT):

*Su hija (2006, DGT):

*Jugador de fútbol bebido (2012, México):

 

Nuestra opinión

Según un informe de la OMS, más de 1,2 millones de personas mueren cada año en todo el mundo por culpa de los accidentes de tráfico, y 50 millones más resultan heridos. Estas campañas no hacen más que concienciar a la población, de ahí su importancia y que la Organización Mundial de la Salud haya querido clasificar las más efectivas. La OMS ya ha anunciado que seguirá subiendo nuevas campañas a su web.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.