Publicidad

Cazado a 150 km/h en un tramo de 60: ¡con 18 años y conductor novel!

Un vecino pontevedrés de Vilaboa ha sido cazado por un radar móvil de la Guardia Civil a 150 km/h en un tramo limitado a 60 km/h, con apenas cinco meses de carnet.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Cazado a 150 km/h en un tramo de 60: ¡con 18 años y conductor novel!

Sucedió la madrugada del 27 al 28 de agosto en el kilómetro 128 de la N-550 dirección Pontevedra. Un joven de 18 años con apenas cinco meses de carnet fue cazado por un radar móvil de la Guardia Civil a 150 km/h en una vía limitada a 60 km/h, por lo que se enfrentará a duras sanciones.

A las 2:40 horas de la madrugada, M.G.B, vecino de la cercana Vilaboa, fue dado el alto por la Guardia Civil después de que superara en 90 km/h la velocidad permitida una vía interurbana limitada a 60 km/h poco antes de llegar a Pontevedra, por lo que se enfrentará hoy en el juzgado número uno de Cangas a un delito contra la seguridad del tráfico.

Posibles sanciones

El castigo al que se enfrenta este joven puede acabar con una retirada del carnet apenas cinco meses después de darse de alta como conductor. Las penas por superar los 131 km/h en vías limitadas a 60 km/h son de 6 puntos en el carnet y una multa de 600 euros. Sin embargo, superar en más de 80 km/h la velocidad permitida en vías interurbanas ya entra dentro de un delito contra la seguridad vial.

Entre las posibles sanciones por este tipo de delitos en casos de exceso de velocidad, encontramos que el joven conductor puede ser castigado con una retirada del carnet de 1 a cuatro años más una pena de prisión de 3 a 6 meses o trabajos para la comunidad de 31 a 90 días.

También te puede interesar:

¿Pegasus? La DGT ya prueba nuevos radares en avionetas

Todos los nuevos radares y cámaras que ya multan (o multarán)

¿Cuáles son las multas más habituales en verano?

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.