Publicidad

Cámaras en los cascos de moto de la policía para multar

La policía está empezando a utilizar cámaras Garmin Virb Elite para sancionar a los coches mal aparcados sin tener que detenerse, aumentando así la efectividad y número de multas.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Cámaras en los cascos de moto de la policía para multar

Unas cámaras Garmin Virb Elite están sirviendo a la policía de Córdoba (Argentina) para controlar y sancionar a aquellos conductores que comentan una infracción, sobre todo a aquellos que aparcan en zonas prohibidas.

Por el momento, están probando ocho cámaras tipo GoPro instaladas en los cascos de los agentes que controlan la ciudad en moto. Esta tecnología ya funciona en Buenos Aires y se habla de 40.000 mil multas al mes gracias a la efectividad y facilidades que ofrecen estas videocámaras portátiles de reducido tamaño.

Las Garmin Virb Elite registran en vídeo a los coches mal aparcados en una zona, material que el agente de policía lleva a la comisaría al final del día para, tras conectar la cámara al ordenador mediante el puerto USB, dejar que un software especial detecte la marca y modelo del coche, la matrícula y al propietario, así como el lugar, la fecha y la hora de la infracción. Con estos datos, un agente ya puede ordenar la sanción en cuestión y enviarla al domicilio que corresponda.

La idea no es mala, al menos para ahorrar tiempo a los agentes de policía, pero aumenta el número de sanciones diarias que reciben los conductores, claro está.

También te puede interesar

Las multas más habituales en verano

Donotpay, el robot que te quitas las multas

Las multas más absurdas: la muñeca del Bus-VAO y otras historias

10 multas tontas que te costarán dinero

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.