Publicidad

Los biocarburantes, una realidad en 2020

Los biocarburantes supondrán entre el 10 y el 15 por ciento del mercado de los combustibles entre 2020 y 2030, a pesar de las dificultades a las que se enfrenta la industria del sector para consolidarse, según un estudio de la consultora Accenture.
-
Los biocarburantes, una realidad en 2020
El informe señala además que "probablemente" antes del año 2020, la producción de biocombustibles superará las predicciones de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) de 120.000 millones de litros de bioetanol y 23.000 millones de litros de biodiesel.
No obstante, advierte de que el desarrollo de una "auténtica industria mundial" de biocombustibles estará condicionado por las dificultades en las áreas medioambiental, de distribución y de infraestructuras. Según Accenture, el impacto de los biocombustibles sobre el precio de los alimentos en los últimos años se ha exagerado y señala a las administraciones como los responsables de incentivar una producción sostenible que no afecte a la producción de alimentos y que a la vez genere una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. En cuanto a la distribución de los biocombustibles, el estudio señala la necesidad de que los gobiernos nacionales tomen decisiones sobre las mezclas y la adaptación de los distintos tipos existentes. La escasez de inversiones en infraestructuras es, según Accenture, otro de los impedimentos para conseguir un mercado de biocombustibles a escala global. El estudio reconoce que los mercados financieros están aún "inmaduros" y destaca la dificultad de conseguir inversiones para infraestructuras a gran escala cuando "aún son inciertos los beneficios y las dimensiones finales del mercado". Los biocombustibles harán posible, según el informe, un mercado del transporte "mucho más diverso", en el que la gasolina y el gasóleo perderán cuota y se generará una gama más amplia de productos procedentes de combustibles no fósiles.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.