Publicidad

Acero de menos peso para fabricar coches

ArcelorMittal ha lanzado una nueva gama de aceros destinados a la industria del automóvil, que permiten lograr ‘sustanciales’ reducciones de peso con mayores prestaciones de seguridad, según informó el grupo siderúrgico.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Acero de menos peso para fabricar coches

La compañía asegura que la utilización de la gama de aceros, denominados 'Fortiform', podría traducirse en reducciones adicionales de peso de hasta un 20 por ciento en componentes de automóviles.

 

ArcelorMittal destaca en un comunicado la ‘ventaja’ que este factor constituye en la actual coyuntura de la industria automovilística, en la que los fabricantes buscan reducir el peso de sus vehículos para recortar así sus emisiones.

 

La nueva gama de aceros ha sido diseñada en centros de I+D del grupo en Estados Unidos y Francia y serán inicialmente fabricados y desarrollados en dos plantas de Bélgica.

 

El grupo siderúrgico invirtió 270 millones de dólares (unos 206 millones de euros) en I+D durante el ejercicio 2013, de los que casi un tercio (un 30 por ciento) se destinaron a proyectos vinculados con el mercado del automóvil.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.