Publicidad

RACE: concurso de cortos de seguridad vial

El Real Automóvil Club de España (RACE) y Goodyear han convocado un concurso de cortometrajes dirigido a todos los colegios de Primaria para que los niños se conciencien de la necesidad de respetar las normas de tráfico y contribuir a la seguridad vial.
EFE -
RACE: concurso de cortos de seguridad vial

La primera edición de este concurso está dotada con premios por un importe total de 10.000 euros, que se repartirán los tres primeros centros escolares ganadores, según informa el RACE en un comunicado.

El concurso consiste en la realización de un cortometraje de un minuto y medio de duración como máximo, en el que los alumnos de primaria deberán representar situaciones cotidianas en seguridad vial con las que puedan encontrarse de camino al colegio.

Según los convocantes, el objetivo es concienciar a los menores y enseñar educación vial mediante un comportamiento cívico y seguro, ya sea como peatón, pasajero del autobús escolar o en coche.

De hecho, los menores de 14 años son uno de los colectivos más vulnerables en los accidentes de tráfico, como demuestran los datos de siniestralidad que recogen 27 fallecidos en las carreteras españolas en 2011 y 39 el pasado año.

A partir de hoy y hasta el 17 de mayo, cualquier centro educativo puede subir sus vídeos en www.premioseducacionvial.com y optar a los premios económicos para los tres colegios ganadores.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.