Publicidad

6 de cada 10 conductores no sabe colocar las cadenas

Más del 60 por ciento de los conductores no sabe colocar las cadenas de nieve en su coche, según la cadena de talleres Norauto.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
6 de cada 10 conductores no sabe colocar las cadenas

Circular sin cadenas provoca una pérdida de adherencia en los neumáticos. Por seguridad y comodidad, lo idóneo es combinarlas con neumáticos de invierno si se vive en zonas frías. Las cadenas más duraderas son las más convencionales, pero a su vez son las más difíciles de montar.

Para ello, se deben centrar bien en la rueda para poder tensarlas fácilmente, pues una mala instalación podría dañar la chapa del coche. Deben ir en las ruedas motrices, y siempre que se lleven puestas, se debe circular a velocidad moderada.

No obstante, para aquellos conductores que no usan cadenas con frecuencia, Norauto recomienda las cadenas textiles, pues son mucho más fáciles de montar. El inconveniente es que son menos duraderas y no se deben usar sobre terreno sin nieve, ya que se deterioran muy rápidamente.

En cuanto a las cadenas en spray, para Norauto son solo una solución de emergencia para momentos puntuales.

Ante situaciones de climatología adversa, la fuente recuerda la importancia de revisar a fondo el estado y la presión de los neumáticos, los frenos, los faros, la batería, el líquido anticongelante y las escobillas. 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.