Publicidad

6 de cada 10 conductores no cambiará de coche

Un estudio de Rastreator desvela que 6 de cada 10 conductores no cambiará de coche en un período próximo y, 2 de cada 4 que quiere hacerlo, no puede por motivos económicos.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

6 de cada 10 conductores no cambiará de coche

Un 63 por ciento de los españoles no piensa en cambiar de automóvil pronto, porcentaje que se corresponde con 6 de cada 10 conductores en nuestro país, según un estudio de Rastreator.

Otro dato poco alentador es saber que 2 de cada 4 personas que quieren comprar un coche nuevo, no pueden hacerlo por motivos económicos.

Casi la mitad del parque automovilístico en España está formado por vehículos con menos de 5 años, seguido por un 37,5 por ciento que tiene un coche con entre 6 y 10 años y por el 18 por ciento, que lleva con el mismo coche desde hace más de 10 años.

Las encuestas dicen que el 95 por ciento de las personas buscan en la compra de un automóvil una buena relación calidad/precio, por la importancia del equipamiento, del diseño, del consumo y, por último, del respeto al medio ambiente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.