Publicidad

Revisa tu coche: 1 de cada 10 conductores se queda tirado

1 de cada 10 conductores se queda tirado con su coche por no haber realizado a tiempo a las revisiones rutinarias. Así lo afirma la encuesta realizada por Wazypark.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Revisa tu coche: 1 de cada 10 conductores se queda tirado

Una encuesta de Wazypark desvela que 1 de cada 10 conductores se queda tirado en la carretera por no haber realizado las revisiones y el mantenimiento adecuado a su coche.

Estos datos se extraen de las respuestas de 10.000 conductores, de los que el 49 por ciento suele ir llevar el coche al taller anualmente para que pase una revisión, mientras que un 27 por ciento incluso lo hace en dos ocasiones al año. Por otro lado, nos encontramos con un 24 por ciento de los conductores, que sólo lleva su vehículo a un taller cuando no le queda más remedio, con un 12 por ciento que tuvo que ser remolcado por la grúa al quedarse tirados en medio de la carretera.

El motivo de la dejadez del mantenimiento del coche suele ser el coste elevado de las revisiones (para un 55 por ciento de los preguntados). Mientras un 47 por ciento se gasta entre 200 y 400 euros al año en el mantenimiento del coche, solo un 6 por ciento dedica más de 800 euros.

En los días previos a las vacaciones suelen ser bastantes personas las que acuden al taller, con un 47 por ciento de propietarios que reconocen llevar sus coches al mecánico antes de emprender algún viaje vacacional. En concreto, lo hacen 5 de cada 10 hombres y 4 de cada 10 mujeres.

Pasando a un aspecto más de conocimientos, el 88 por ciento tenía claro cuando hay que cambiar el aceite del coche y los beneficios de hacerlo, aunque con el líquido de frenos tenían bastantes más dudas, con un 1 por ciento que ni siquiera sabía que existía.

También te puede interesar

App para el móvil que te ahorran dinero con el coche

¿Cuánto cuesta el mantenimiento del coche?

Las revisiones son necesarias aunque no uses el coche

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.