RACE y Toyota idean un programa de formación en prevención de accidentes

Toyota España y el Real Automóvil Club de España (RACE) han desarrollado en Alcobendas (Madrid) el programa FORMA T, en colaboración con FUNDAL. Dicho programa tiene el objetivo de "fomentar entre los futuros conductores actitudes seguras y responsables ante el tráfico y una movilidad sostenible" en los jóvenes para prevenir accidentes de tráfico.

RACE y Toyota idean un programa de formación en prevención de accidentes
RACE y Toyota idean un programa de formación en prevención de accidentes

El programa FORMA T ha decidido centrarse entre los jóvenes entre 15 y 24 años porque representan el 15 por ciento de los fallecidos en accidente de tráfico y el 18 por ciento de los heridos graves, según la DGT. Además, este conjunto de población tiene un riesgo añadido: el consumo de alcohol y el fin de semana.


El Programa FORMA T, que se desarrollará en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes del 8 al 11 de noviembre, se centrará en "enseñar a los jóvenes la importancia de los sistemas de retención en el vehículo y los efectos del alcohol en la conducción, como uno de los factores de riesgo más importantes". Además, las instalaciones del Programa contarán con cuatro talleres formativos como el simulador de conducción virtual, el simulador de impacto y la importancia del cinturón, los riesgos asociados al alcohol y la seguridad infantil.  


Asimismo, se ofrecerá información en materia de seguridad vial y movilidad sostenible a los adultos que quieran acercarse a la actividad, pudiendo ser partícipes de los simuladores de conducción dedicados al efecto.