Publicidad

Las marcas más fiables en Estados Unidos, según J.D. Power

La consultora J.D. Power, en su último estudio anual, ha revelado los nombres de las marcas y modelos más fiables en Estados Unidos. Lexus sigue en la cabeza.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Las marcas más fiables en Estados Unidos, según J.D. Power

Ya son muchos los estudios de fiabilidad que J.D. Power realiza en el sector automovilístico. El que os traemos en esta ocasión se refiere a las marcas y coches más fiables en los Estados Unidos, tras realizar encuestas con 33.560 propietarios de un coche del año 2013 tras tres años en su posesión. Por quinto año consecutivo, Lexus se desmarca como la marca más fiable en territorio norteramericano.

La marca premium de Toyota ha logrado la mejor nota, con 95 problemas por cada 100 coches, seguido por Porsche con 97, Buick con 106, Toyota con 113 y GMC con 120. Chevrolet, Honda, Acura, Ram y Lincoln completan el Top 10. En el otro lado de la moneda, como las marcas menos fiables según J.D. Power, nos encontramos a Smart, con 199 problemas por cada 100 coches, Ford con 204 y Dodge con 208. En lo que se refiere a compañías, General Motors lidera la clasificación de reconocimientos en cuanto a fiabilidad, seguida de Toyota.

J.D. Power resalta el incremento del número de problemas respecto a años anteriores debido al cada vez mayor número de aparatos electrónicos en los coches. Muchos de los clientes encuestados vieron como algunos problemas detectados durante los primeros 90 días de propiedad del automóvil se mantenían tres años más tarde. Además, el número de estas funciones electrónicas va en aumento con el paso de los años.

La media de problemas en el sector del automóvil en los Estados Unidos, tras el último informe anual realizado, es de 152 por cada 100 coches, que representan 5 más que los registrados en el informe del año pasado. Entre los problemas más frecuentes revelados por los encuestados, están los sistemas de Bluetooth, reconocimiento de voz y navegación.

Fiat 500

Los coches más fiables en los Estados Unidos, por segmentos

- Urbano: Fiat 500.

- Utilitario: Honda Fit.

- Compacto: Buick Verano.

- Compacto deportivo: MINI Cooper, MINI cpupé.

- Compacto deportivo premium: Lexus ES.

- Berlina media: Chevrolet Malibu.

- Berlina media deportiva: Chevrolet Camaro.

- Berlina media premium: Lexus GS.

- Berlina grande: Buick LaCrosse.

- Monovolumen compacto: Toyota Prius v.

- Monvolumen medio: Toyota Sienna.

- SUV pequeño: Buick Encore.

- SUV compacto: Chevrolet Equinox.

- SUV compacto premium: Mercedes-Benz GLK.

- SUV medio: Nissan Murano.

- SUV medio premium: Lexus GX.

- SUV grande: GMC Yukon.

- Pick-up grande ligero: Toyota Tundra.

- Pick-up grande pesado: Chevrolet Silverado HD.

 

También te puede interesar

Las 10 marcas de coches con más defectos de fábrica

Las marcas de coches más fiables en Europa, según la OCU

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.