Gira tu pantalla para ver la web de Autopista

Inicio > Fiabilidad > Las marcas de coches más fiables según los conductores españoles

Las marcas de coches más fiables según los conductores españoles

Mercedes, Toyota y Audi triunfan como las marcas más fiables entre los conductores españoles, según las opiniones de los casi 12.000 lectores que han participado en la encuesta Best Cars 2017 en España. Mazda y Honda completan la lista de las "top five".
Sonia Recio.

Twitter: @CocheActual |

Las marcas de coches más fiables según los conductores españoles
Las marcas de coches más fiables según los conductores españoles

Es una de las cuestiones que más preocupan a los conductores: la fiabilidad de una marca o, dicho de otro modo, la ausencia de problemas, principalmente mecánicos, durante la vida útil de un coche.

Bien es cierto que hay fabricantes con mejores resultados en este aspecto avalados por distintos informes; los conductores que han contestado a la encuesta Best Cars 2017, conocedores de estas informaciones y, en muchos casos, con independencia de su propia experiencia, no dudan en otorgar las mejores notas a Mercedes, Toyota, Audi, BMW y Honda.

Tras ellos, casi la totalidad de las marcas premium y alguna que otra generalista. A destacar, cuando los datos son proporcionados por los usuarios de la marca, la gran valoración de Skoda en 2017 por los lectores en Best Cars 2017. La experiencia, en este caso, es un grado.

Qué opinan nuestros lectores

Mercedes, BMW, Audi, Toyota y Honda: de nuevo repiten los mismo cinco primeros clasificados de 2016 en Best Cars; el resultado, un reparto entre marcas alemanas y japonesas. Este año, por primera vez, Hyundai y Seat aparecen en la lista de las quince marcas mejor valoradas en el atributo de fiabilidad.

Opinan los usuarios de la marca

Mercedes se reafirma como la marca mejor valorada en Best Cars 2017. Este año, Audi arrebate el segundo puesto a Honda, que pasa a la quinta posición. El ascenso de Skoda es espectacular, logrando el séptimo puesto en 2017 frente al décimo quinto de 2016. Alfa Romeo también asciende del puesto décimo octavo al décimo cuarto.

Opinan los hombres y las mujeres

Mercedes, BMW, Audi y Toyota son, por este orden, los preferidos en lo que a fiabilidad se refiere para el sexo masculino en Best Cars 2017. A más distancia se clasifica Honda.

Las féminas son de la misma opinión que los varones, aunque en el quinto puesto sitúan a Lexus, seguida a poca distancia de Volvo.

Opinión por edad

Clarísimo el primer puesto para Mercedes, con destacada ventaja en la encuesta de Best Cars 2017 entre los lectores mayores de 30 años. Más disputados son los siguientes: empate técnico entre BMW, Toyota y Audi.

Entre los lectores con menos de 29 años de Best Cars 2017, Mercedes, Audi y BMW se llevan las mejores clasificaciones en el apartado de fiabilidad entre los jóvenes de menos de 29 años.

Con coche en propiedad y con intención de compra

Idénticos resultados para los primeros cinco puestos de 2016 entre los lectores de Best Cars 2017 que tienen un coche con menos de tres años: lideran Mercedes, Audi y BMW, seguidos por Toyota y Honda.

Entre los que tienen intención de compra de coche nuevo, no hay muchas novedades en Best Cars 2017: Mercedes vuelve a ser la marca mejor posicionada en el apartado de fiabilidad para aquellos que quieren comprar un coche nuevo. 

También te puede interesar:

Premios Best Cars 2017: todos los coches ganadores en España

La fiabilidad de los coches utilitarios más vendidos, a examen

Los coches usados más fiables del mercado

Te recomendamos

La mejor forma de vender rápido tu coche usado

Si no quieres que la aventura de vender tu coche usado se convierta en una pesadilla,...

Bultaco Brinco S: revoluciona tu rutina urbana

¿Te acuerdas de Bultaco? Nuestra marca de motos más pasional ha renacido de sus ceniz...

Carácter vital con el SEAT Ateca y Hugo Berenguer

El arquitecto Hugo Berenguer es uno de los «influencers» del SEAT Ateca. Profesión y ...

Ford Ka+, la tecnología al servicio de los jóvenes

Precio y tamaño ajustado no siempre es sinónimo de escaso contenido, y si buscas esa ...

La rutina, cada día diferente con el SEAT Ateca y Ángel Sanz

Ángel Sanz afronta cada día con una sonrisa. Este gestor de proyectos deportivos disf...

Nuevas fórmulas para alquilar un coche: CarFlex y el renting flexible (vídeo)

¿Has oído hablar del renting flexible? Es una fórmula alternativa al renting tradicio...

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.