Publicidad

Los coches con menos problemas y averías del momento

La compañía alemana de inspección de vehículos Dekra ha publicado el informe 2016 que saca a relucir los coches de segunda mano más fiables en sus respectivas categorías.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

Los coches con menos problemas y averías del momento

Cada dos años, Dekra publica un informe en el que evalúa la fiabilidad de los coches de segunda mano en base a las inspecciones realizadas, cerca de 15 millones a lo largo de este periodo. Una buena guía de referencia para los compradores de un vehículo de ocasión y también, por qué no decirlo, para los propios fabricantes. En esta ocasión el estudio llevado a cabo por Dekra ha analizado un total de 474 vehículos, lo que significa 242 más que en el informe anterior de 2014.   

El informe de Dekra incluye sólo los fallos relevantes, es decir, no se tienen en cuenta aquellos que pueden ser achacados al mantenimiento del conductor, más que al propio coche. Dekra calcula el porcentaje de vehículos sin fallos relevantes frente al número de coches con problemas significativos. De esta forma, cuanto mayor sea el índice, menor porcentaje de fallos importantes y viceversa. Asimismo, Dekra evalúa los coches de acuerdo al número de kilómetros, estableciendo tres categorías diferentes: de 0 a 50.000 kilómetros, de 50.001 a 100.000 kilómetros y de 100.001 a 150.000 kilómetros.  

Teniendo en cuenta todo esto, este año los mejores en sus respectivas categorías han sido los siguientes coches, todos ellos en el tramo de kilometraje entre 0 a 50.000 kilómetros, lo que tiene que ver con problemas de juventud, más que por edad del vehículo.

Los coches más fiables del momento (Informe Dekra 2016)

Utilitarios: Toyota Yaris (92.7)

Compactos: Honda Civic (94.8)

Berlinas medias: Volvo S60/V60 (96.6)

Berlinas grandes: Mercedes-Benz CLS (98.3)

Deportivos y descapotables: Mercedes-Benz SLK (98.3)

SUV: Mercedes-Benz Clase M (98.5)

Monovolúmenes: Mercedes-Benz Clase B (98.5)

Al margen de estos resultados, Dekra también establece cuál es el mejor modelo independientemente de la categoría a la que pertenece y realizando una media entre las diferentes valoraciones de los tres tramos de kilometraje. Este año el título al mejor de todas las clases ha recaído en el Audi A6, con un índice del 94.4, batiendo al Mercedes Clase E (93) y al Audi Q5 (89).

También te puede interesar

¿Cuáles son las averías de los coches y SUV compactos más vendidos?

La fiabilidad de los coches utilitarios más vendidos, a examen

¿Cuáles son los coches más fiables en Europa?

 

Te recomendamos

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

Hemos reunido, al menos como espectadores, al Mitsubishi ASX con sus "hermanos" de ra...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

El Mitsubishi ASX ha sido el compañero de viaje en nuestra ruta hacia una de las ciud...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.