Publicidad

Los 10 coches más fiables de 2016, según Consumer Reports

Consumer Reports acaba de publicar su informe con los coches más fiables de 2016, basándose en sus pruebas y encuestas en territorio norteamericano.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Los 10 coches más fiables de 2016, según Consumer Reports

El estudio anual de Consumer Reports vuelve a mostrarnos cuáles son los coches más fiables de 2016. Para llegar a estas conclusiones, se realizan pruebas a los modelos presentes en el mercado y se llevan a cabo numerosas encuestas a los usuarios de estos coches, teniendo en cuenta hasta 17 áreas de las que se pueden sacar conclusiones sobre los problemas o no que puede dar un automóvil en concreto.

Te presentamos el listado de los coches más fiables de 2016 en Norteamérica:

1. Toyota Prius

La nueva generación del Toyota Prius ha llegado con mejoras en el consumo de su sistema de propulsión híbrido, así como con una nueva plataforma de construcción, una carrocería más larga, ancha y baja que la anterior y una conducción más tranquila y agradable. Todo esto ha hecho que se coloque el primero en la lista de coches más fiables de 2016.

2. Lexus CT 200h

No es de extrañar que el Lexus CT 200h entre pegado al Toyota Prius, ya que ambos comparten la misma tecnología híbrida. Recordemos que Lexus es la marca de lujo que pertenece a Toyota. A su confort durante la conducción y unos niveles de ruido bastante bajas, se suman un consumo bastante contenido y una calidad de los acabados que se ajusta a lo esperado en el segmento. Podríamos decir que está un nivel por encima (en cuanto a acabados y equipamiento se refiere) con respecto a su hermano gemelo, el Toyota Auris Hybrid.

3. Infiniti Q70

El Infiniti Q70 pisa fuerte en su segmento gracias a su facilidad de maneja, a una dirección muy correcta y al buen aislamiento de su habitáculo, que se presenta con una gran calidad percibida y un generoso espacio. Dispone entre sus opciones mecánicas de potentes motores V8 y V6.

4. Audi Q3

Audi Q3

Disponible con tracción delantera o total, ha sabido comportarse como un rival ejemplos de otros pequeños SUV como el BMW X1 y el Mercedes-Benz GLA, llegando incluso a rozar muy de cerca la calidad y el comportamiento de su hermano mayor Audi Q5.

5. Lexus GX

Del mismo padre que el Toyota 4Runner, resulta ser uno de pocos todoterreno que guardan la esencia tradicional de este segmento. Un potente motor de gasolina V8 y unas cualidades óptimas para remolcar cargas caracterizan a este coche. Cuenta con una tercera fila de asientos que no resulta todo lo cómoda que es en otros modelos, pero que se puede plegar para disponer de un maletero más amplio. Su interior presenta acabados de lujo y bien trabajados.

6. Lexus GS

Otra vez la marca de lujo de Toyota vuelve al listado, con el Lexus GS, un coche que rivaliza de forma efectiva contra otras berlinas alemanas y que, cuenta con variantes mecánicas de gran potencia, con opción a tracción trasera o total y con hasta la deportivo y potencia versión GS F con motor de ocho cilindros en ‘V’.

7. Mercedes–Benz GLC

El sustituto natural del Mercedes-Benz GLK, sigue contando con una habitáculo con acabados de lujo y que crece ligeramente en cuanto a espacio para los pasajeros de la fila trasera. El Mercedes-Benz GLC dispone de diversos dispositivos opcionales de ayuda al conductor y de seguridad, además de una versión deportiva denominada AMG GL43 y de extras que lo pueden convertir en un coche de día a día, en un deportivo y hasta en un coche para salir del asfalto puntualmente.

8. Chevrolet Cruze

Chevrolet Cruze

El Chevrolet Cruze 2016 no destaca por contar con motores muy potentes, aunque sí por un comportamiento muy suave que contribuye al confort durante la circulación. En la parte trasera es bastante espacioso y su sistema de información y entretenimiento permite conectar dispositivos móviles con sistema operativo Android o Apple.

9. Audi Q7

El SUV de lujo de gran tamaño es uno de los más populares de su segmento. Este Audi Q7 cuenta con toda la tecnología puntera del Grupo Volkswagen tanto a nivel mecánico como de acabados y equipamiento. Un vehículo cómodo, potente y al nivel de los mejores de su categoría.

10. Toyota 4Runner

Algo por debajo que su hermano de grupo Lexus GX, encontramos al Toyota 4Runner, un vehículo duro, de los todoterreno de antes y con importantes capacidades ‘off-road’. Algo menos trabajado que el modelo de Lexus, el 4Runner se presenta algo brusco en su comportamiento y también dispone de una tercera fila de asientos opcional, pero que, como en Lexus, no resulta demasiado cómoda.

*Fuente: Consumer Reports

También te puede interesar

Los coches menos fiables de 2016, según Consumer Reports

Coches de calle que son clavados a sus prototipos

Los coches más fiables de Europa en 2016, según JD Powers

Hermanos de sangre: coches que comparten plataforma

 

 

Galería relacionada

Los coches más fiables de 2016

Te recomendamos

El renovado Mitsubishi ASX nos acompaña este verano por España. Los caminos del norte...

Mucho antes de que se inventara el distintivo ecológico oficial, siete millones de L...

Si quieres estrenar coche, estás de enhorabuena: podrás probar en CIRCUITO y de forma...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

10 semanas de entrenamiento para que consigas completar una competición de larga dist...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.