Publicidad

¿Dónde fallan las sillas para niños?

Una de cada tres sillas de niños para coche suspendieron los últimos test realizados por los principales clubes europeos entre los que están RACE y RACC. Un total de 9 de 27 obtuvieron la calificación de insatisfactorio o muy insatisfactorio. Pero, ¿cuáles son los puntos débiles de estas sillas?
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

¿Dónde fallan las sillas para niños?

Seguridad, manejo, ergonomía… los clubes europeos de automovilistas entre ellos RACE y RACC, someten cada año a diversas pruebas a los últimos modelos de sillas infantiles del mercado, incluidos crash test frontal y lateral. La mayoría las pasa con buena nota. En el último estudio, con pruebas más exigentes que los años anteriores, 13 de 27 resultaron calificadas como satisfactorias y 4 como aceptables. Pero 9 sillas que se venden en el mercado europeo no superaron las pruebas, 7 de ellas obtuvieron la calificación de muy insatisfactoria. Además, en este informe se evaluaron 3 modelos chinos, Babyfirst Space Castle, Goodbaby CS 920 SI, Lutule Bear S. Dos de ellos, el primero y el último, suspendieron.

 

 

Uno de los aspectos en donde más sillas sacaron mala nota fue en la presencia de sustancias contaminantes. Así, 6 sillas obtuvieron la calificación de muy insatisfactorio (Casualplay Sono Fix, Apramo Ostara,  Apramo Hestia, Baby Relax Baladin, Simple Parenting, Doona Simple Parenting Doona & Isofix Base) y 1 insatisfactorio (Hauck Varioguard). En este test se consideran los niveles de las versiones más recientes para juguetes y textiles en todas las partes de la silla con las que el niño tiene contacto. Eso sí, 15 obtuvieron la calificación de satisfactorio o muy satisfactorio. Los cinco restantes obtuvieron la de aceptable porque se encontraron alguna sustancias pero en muy baja cantidad. El mero hecho de detectar altas concentraciones de diversos hidrocarburos aromáticos policlínicos, HAP, hace que varias sillas reciban la calificación de insuficiente en este aspecto incidiendo en la calificación global sin posibilidad de ser compensadas por otros. Dos de las tres sillas chinas suspenden la prueba de sustancias contaminantes.

La protección contra impacto lateral, por su parte, fue una prueba suspendida por tres dispositivos. En los modelos con peores notas, la calificación se vio reducida porque la cabeza del dummy se desplazaba por encima de la silla y tocaba con la puerta del vehículo. Ahora bien, en la prueba realizada a 27 km/h siguiendo los criterios de EuroNcap, 8 de los modelos obtuvieron la calificación de muy satisfactorio en estas pruebas porque el dummy quedaba muy bien retenido por la carcasa que absorbe la energía. Otros modelos aprobaron sin más ya que ofrecen protección pero el riesgo de lesiones es más alto que la media

 

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.