Publicidad

Cuando llega la época del frío, ¿es obligatorio montar neumáticos de invierno en el coche?

En época invernal, con el frío, las nevadas y muchos asfaltos helados, ¿son obligatorios los neumáticos de invierno para nuestro coche? Te sacamos de dudas en este capítulo de la Asesoría Autopista.es.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Cuando llega la época del frío, ¿es obligatorio montar neumáticos de invierno en el coche?

En algunas conversaciones con amigos tratamos el tema de los neumáticos de nuestro coche. La última discusión surgió a raíz de la llegada del invierno. ¿Es obligatorio montar neumáticos de invierno en el coche en época de frío?

 

No, no es obligatorio, pero sí muy recomendable. Igual que cambiamos la ropa y el calzado de nuestro armario de verano a invierno, deberíamos hacer lo mismo con los neumáticos de nuestro coche, sobre todo, si salimos a carretera.

Por ejemplo, con temperaturas por debajo de los  7 °C, los neumáticos de verano van perdiendo gradualmente agarre en carretera, poniendo en peligro la estabilidad y las prestaciones de frenada. Por este motivo, las cubiertas de invierno deberían instalarse en otoño, sin tener que esperar a una climatología adversa para montar cadenas. Esto nos asegurará una conducción fiable en todo tipo de circunstancias.

"Sólo lo uso en ciudad", "Este año no nevará mucho" o “Yo conduzco despacio y controlo” son sólo algunas de las excusas habituales para no equipar neumáticos de invierno.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.