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Range Rover Evoque Convertible: consumo real e impresiones

Ya tenemos en pruebas a una de las novedades más esperadas de 2016. El exitoso Range Rover Evoque se “desnuda” y abre un nuevo nicho de mercado: el de los SUV Cabrio.
Carlos Díaz.

Twitter: @autopista_es -

Range Rover Evoque Convertible: consumo real e impresiones

Ya está en manos de nuestro Centro Técnico el nuevo Range Rover Evoque Convertible, en versión 2.0 TD4 de 180 CV, cambio automático de 9 marchas y tracción total. Y no queda otra que comparar los primeros datos con la versión tradicional del Evoque: 319 kilogramos más pesado en la versión cabrio hasta superar las 2 toneladas a depósito lleno, según nuestra báscula. A priori una clara desventaja para el comportamiento y la dinámica en general.  Y digo a priori, porque en nuestros recorridos habituales no nos pareció que el comportamiento variara en exceso a pesar de no contar con la misma rigidez que su hermano de gama. Esto denota el esfuerzo de Land Rover por paliar ese defecto. En general, y a ojos  cerrados, no sabrías adivinar en que vehículo vas si solo nos referimos al comportamiento en curva. Las estabilizadoras son 2 milímetros más gruesas delante y 1 mm más fina en el eje trasero. Siempre comparando con la versión cerrada.

Los frenos también son más grandes en el nuevo Range Rover Evoque Convertible, pasando de 300 a 325 milímetros en el eje delantero y de 301 a 317 en el trasero. Ahora bien, ni por esas se ha mejorado la resistencia al calentamiento y a nada que la conducción sea un poco alegre, tienden a calentarse alargando la frenada y perdiendo tacto en el pedal.

Range Rover Evoque Convertible TD4: consumo real

Apoyado en la caja de cambios automática de 9 velocidades, los consumos reales que nos da esta versión Range Rover Evoque Convertible TD4 para nada se disparan, siendo apenas 2 décimas más “gastón” en carretera, y otras dos en el recorrido de ciudad, en el que no llega a la frontera psicológica de los 10 l/100 km de consumo real.

Range Rover Evoque ConvertibleEn carretera los 7,20 l/100 km que hemos obtenido no son ningún record, por supuesto, pero sí que le sitúa en buena posición teniendo en cuenta su peso. Como dato curioso, su ordenador de a bordo es bastante impreciso (también nos pasó en la versión convencional) y mientras verificábamos los 14,300 litros de combustible para recorrer 199 kilómetros, su ordenador marcaba 6,7 l/100 km de media.

Cotas TT reales

- Ángulo de ataque: 18º

- Ángulo de salida: 32º

- Ángulo ventral: 19 º

- Altura libre al suelo: 200 mm

- Recorrido de suspensión delantero: 300 mm

- Recorrido de suspensión trasero: 280 mm

- Profundidad de vadeo: 980 mm

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