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PSA publica sus primeras pruebas de coches con consumos reales

PSA Peugeot Citroën ha publicado los primeros resultados de consumo de sus coches en condiciones reales. La diferencia respecto al consumo homologado supera el 20 por ciento.
Texto: Óscar Díaz -
PSA publica sus primeras pruebas de coches con consumos reales

El consorcio francés PSA Peugeot Citroën ha aprovechado el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 para dar a conocer los resultados de consumos obtenidos en condiciones reales de utilización de sus tres primeros coches.  El anuncio es producto del compromiso anunciado por la compañía gala en pleno Dieselgate o caso de las emisiones Diesel del Grupo Volkswagen, a finales de 2015, de colaborar en la puesta en marcha de unos procesos más verosímiles para obtener un consumo de referencia.

Esta iniciativa supone la consecución de un nuevo protocolo de pruebas definido junto con dos ONG como son la Transport & Environment (T&E) y la France Nature Environment (FNE) y auditados por una empresa independiente. Se desarrolla por vías públicas abiertas al tráfico, en las inmediaciones de París, en condiciones de utilización real como son utilización de climatización, cambios de pendiente y peso de pasajeros sobre un recorrido que roza los 100 km. De éstos, 25,5 son en zona urbana, 39,7 en extra urbana y 31,1 en autopista y en todo momento el consumo de combustible queda monitorizado por un dispositivo instalado en el coche .

Los datos obtenidos han sido comparados con los aportados a las marcas por clientes que también conducen esos vehículos y su similitud con los obtenidos permiten apreciar la adecuación del nuevo protocolo de medición de consumo al tiempo que puede suponer la puntilla a las normativas actuales.

PSA Peugeot Citroën: consumos reales

 

Peugeot 308 1.6 BlueHDI 120 S&S 6v

Citroën Grand C4 Picasso 1.6 BlueHDI 120

DS3

1.6 BlueHDI 120  S%S 6V

Consumo protocolo

5,0 l/100 km

5,6 l/100km

4,9 l/100km

Consumo clientes / encuestas

5,0/ 5,1 l/100 km

5,5/ 5,7 l/100km

5,1/ 5,3 l/100km

Consumo medio oficial

3,8 l/100 km

4,0 l/100 km

3,6 l/100km

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