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Kia Niro 1.6 HEV híbrido: consumo real e impresiones

El Kia Niro 1.6 HEV es un SUV compacto con tecnología híbrida. Ya lo hemos podido probar en nuestro Centro Técnico para obtener datos de consumos reales.
Texto: Andrés Acinas -
Kia Niro 1.6 HEV híbrido: consumo real e impresiones

Kia ha iniciado la venta del Niro en España, un coche nacido inicialmente para venderse con tecnología híbrida (a lo largo de 2017, también está prevista la comercialización de una interesante versión híbrida enchufable). 

El Kia Niro 1.6 HEV -denominación oficial con la que Kia vende el Niro híbrido no enchufable-, se incluye dentro de la categoría de los SUV compactos. De hecho, milita en el mismo segmento que el Kia Sportage, pero en la práctica tiene más de compacto familiar que de crossover, con una altura verificada al suelo de 170 mm, cota que se alcanza en la tapa del cubre cárter, y una longitud de 4,35 metros. 

El Kia Niro 1.6 HEV combina un motor eléctrico con otro de gasolina de 1,6 litros y cuatro cilindros de ciclo Atkinson e inyección directa. El sistema híbrido rinde de manera conjunta 141 CV y su cambio de marchas automático de doble embrague hace que la combinación mecánica opere de manera satisfactoria, con unos resultados destacables en consumos y unas prestaciones suficientes. 

Kia Niro híbrido consumos realesLos consumos reales que hemos obtenido con el Kia Niro 1.6 HEV híbrido son de auténtico récord dentro de su categoría, demostrando al mismísimo Toyota Prius lo poco que se puede consumir sin recurrir a formas arriesgadas de carrocería. 

Con un ordenador muy preciso, el consumo real que hemos obtenido en carretera ha sido de 4,8 l/100 km y en ciudad de 3,9 l/100 km. Sin duda, son datos sorprendentes, ya que para los mismos recorridos el Toyota Prius se mostró menos eficiente, con unos datos reales de consumo de 5,7 l/100 km (carretera) y 4,6 l/100 km (ciudad). 

Los coches híbridos enchufables Volkswwagen Golf GTE y Audi A3 e-tron Sportback también se quedan algo lejos de las cifras de consumo del Kia Niro (5,6 l/100 km en carretera y 5 l/100 km en ciudad para los dos coches alemanes), pero en prestaciones estos dos «hermanos mellizos» se muestran intratables y el Niro sucumbe de manera estrepitosa. 

Por último, tenemos que recalcar que el Kia Niro 1.6 HEV híbrido se ha mostrado sumamente robusto durante las duras pruebas de prestaciones que realizamos en el Circuito del INTA, teniendo en cuenta que iniciamos nuestras pruebas con tan sólo 107 kilómetros. 

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