Publicidad

Audi Q2 1.6 TDI: opiniones y consumo real

El nuevo representante SUV de la saga “Q” de Audi ya está en manos de nuestro Centro Técnico. Iniciamos las pruebas al Audi Q2, comprobamos sus consumos y te damos valoraciones.
Carlos Díaz.

Twitter: @autopista_es -

Audi Q2 1.6 TDI: opiniones y consumo real

Ya tenemos en pruebas a uno de los coches más esperados del año, el nuevo SUV de Audi, el Q2. Iniciamos nuestra aproximación al modelo que se ubicará en la gama alemana por debajo del Q3 con su versión con motor TDI de 1,6 litros de cilindrada, con código interno CXX, que recibe además importantes modificaciones. Para empezar, sube la potencia hasta los 116 CV y pasándose a llamar DDY.

Audi Q2 1.6 TDILo primero que nos llama la atención de este nuevo Audi Q2 1.6 TDI es la suavidad y el agrado de conducción, mucho más conseguida con esta nueva actualización que con las anteriores de 90, 105 ó 110 CV. Pero siempre o casi siempre hay un “pero” en las pruebas de coches y, en este caso, es que si ya antes era un motor bastante plano en la entrega de potencia, al menos nuestra unidad acentúa ahora esta característica.

Con un pico de par motor máximo a 1.800 rpm, que mantiene durante escasas 100 vueltas, el Audi Q2 1.6 TDI continúa luego con la entrega de par prácticamente constante hasta las 3.250 rpm, momento en el que el rendimiento ya cae de manera clara. Esto, para algunos, será un punto a favor, ya que la mecánica es muy agradable de conducir; para otros, supondrá en cambio un pequeño defecto, ya que el motor les puede parecer algo “soso”.

Nuestro Audi Q2 1.6 TDI, de tracción delantera, monta también la suspensión trasera más sencilla de las dos disponibles:  ruedas tiradas unidas por eje de torsión, frente al paralelogramo deformable de las versiones con tracción total Quattro. Sin probar esta última variante, el nuevo Audi Q2 tiene un comportamiento intachable y es bastante confortable, la verdad. Independientemente del tipo de tracción, también está disponible el Q2 con amortiguadores de dureza variable, pero, como ya comentamos, la configuración de nuestra unidad nos parece más que suficiente si buscamos un coche cómodo.

Audi Q2 1.6 TDI: consumos reales

Entramos ya a valorar nuestras primeras mediciones de consumos reales al Audi Q2 1.6 TDI para comprobar que, como siempre, distan mucho en todos los casos de los homologados: 10,300 litros fueron necesarios en nuestro habitual recorrido de carretera, en el que la sexta velocidad (de casi 59 km/h cada 1.000 rpm, muy larga), se ve a veces superada por los desniveles de nuestra orografía y es necesario recurrir a marchas inferiores en más de una ocasión.

Interior Audi Q2Con todo ello, los 5,17 litros cada 100 kilómetros resultantes en los recorridos son muy aceptables teniendo en cuenta que, a pesar de ser el menor de los “Q”, este Q2 1.6 TDI pesa 1.382 kilos. Como referencia, destacar que un Audi A3 1.6 TDI de 110 CV con cambio DSG7 se conformó con 4,87 l/100km, pesando 20 kilogramos más, pero con una aerodinámica mucho más eficiente. Por otro lado, los 6,08 l/100 km obtenidos ya en el recorrido de ciudad, sí son más meritorios, con un bajo régimen y un Stop/Start de excelente funcionamiento.

¿Queréis saber más sobre el nuevo Audi Q2? Pues este próximo martes,día 29 de noviembre, encontrarás la superprueba al completo en la revista Autopista. Y ya puedes suscribirte a nuestra revista aprovechando además una oferta especial del Black Friday entrando en este enlace.

También te puede interesar:

El Audi Q2 frente al Seat Ateca y al Mini Clubman

El Audi Q2, en vídeo

Duelo futuro: Audi Q2 vs BMW X2

Te recomendamos

La hípica es uno de los deportes más exclusivos y glamurosos que se pueden practicar....

El Mitsubishi ASX ha sido el compañero de viaje en nuestra ruta hacia una de las ciud...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.