BMW establece dos nuevos Récord Guiness derrapando con el nuevo M5 (Vídeo)

BMW consigue hacerse con dos Récord Guinnes derrapando durante horas con el nuevo M5. Así es cómo lo consiguieron.

Alberto de la Torre. Twitter: @autopista_es

BMW establece dos nuevos Récord Guiness derrapando con el nuevo M5 (Vídeo)
BMW establece dos nuevos Récord Guiness derrapando con el nuevo M5 (Vídeo)

Muchos se echaron las manos a la cabeza cuando se anunció que le nuevo BMW M5 llevaría tracción a las cuatro ruedas de serie. Sin embargo, desde la marca han querido dejar claro desde el principio que el nuevo deportivo bávaro se puede utilizar sin problemas como un vehículo de propulsión, manteniendo toda la esencia BMW, gracias a sus modos de conducción.

Por ello, no es raro que la firma llevara tiempo pensando cómo batir el récord del mundo de drift. Desde que el vehículo llegó al mercado se pusieron manos a la obra y el trabajo ha dado como resultado dos Récord Guinnes. El primero de ellos, y más espectacular, es haber conseguido que un BMW M5 derrapara durante ocho horas seguidas y un total de 374 kilómetros. El segundo tiene mucho que ver con sus repostajes.

Repostaje, la clave de los Récord Guinnes

El BMW M5 es una bestia que monta un V8 de 4,4 litros y 600 CV que acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos. Con estos datos, te puedes imaginar que su consumo en las marchas más cortas no es precisamente ahorrador. Esto presentaba el principal problema para que el nuevo M5 consiguiera romper el Récord Guinnes de drift.

Como inspiración, la firma pensó en la manera de repostar de los cazas de combate, capaces de transferir combustible de un vehículo a otro en pleno vuelo. Por tanto, mediante un acuerdo con Detroit Speed, idearon un sistema que siguiera su ejemplo a nivel de automóvil. Un segundo BMW M5, éste de la generación anterior, derrapaba a su lado y un empleado, colgado de arneses, podía introducir la manguera en el interior del coche principal para reabastecerlo. El resultado es un nuevo Récord Guinnes, después de que ambos coches derraparan en paralelo durante un total de una hora y 80 kilómetros una vez terminó el evento.

También te puede interesar:

Nuevo BMW M5, ahora con tracción total. ¡Lo probamos!

BMW M5  M Performance 2018: aún más deportivo y exclusivo

Nissan celebra el Día Nacional del Donut… a derrapes con el 370Z Nismo